La calidad de la alimentación en las residencias y centros de mayores ha sido el eje central de la intervención de la diputada del GPP Mónica Lavín en el Pleno de la Asamblea.

Sobre esta cuestión, la popular ha destacado que se trata de un elemento “esencial y un objetivo prioritario del Gobierno de la Comunidad para ofrecer la mejor atención en residencias y centros de día para personas mayores”.

Mantener una alimentación adecuada es un pilar fundamental para la salud, la prevención de enfermedades y para fortalecer el sistema inmunológico, además de un momento para compartir con los demás y disfrutar.

En este sentido, “el grado de satisfacción que muestran los residentes es excelente”, ha señalado Pasarón al tiempo que ha asegurado que “hay que seguir siempre apostando por mejoras en calidad del servicio y por la innovación”.

Por ello, la Comunidad ha realizado un 30% más de inspecciones que el año anterior y se ha elevado la calidad del contrato de alimentación de los centros públicos con 26 millones de euros, porque “asegurando la calidad de la alimentación, aseguramos que los mayores vivan de manera digna y plena”.

Por último, Lavín ha asegurado que el GPP “seguirá defendiendo la calidad del servicio público que reciben los usuarios, así como la libertad de las empresas que cumplan con los requisitos previstos en la ley a presentarse a estos contratos”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube