La diputada del GPP, Carlota Pasarón, ha preguntado en el Pleno de la Asamblea por las actuaciones que tiene previstas el Gobierno regional en materia de prevención y atención al consumo de cannabis.

Pasarón ha destacado que “el cannabis es la droga más peligrosa de todas, en la que se inician los adolescentes y que luego desencadena el consumo de otras, provoca daños cerebrales irreversibles, enfermedades mentales e hipoteca el futuro de nuestra juventud. Es una droga que no conoce de clases ni diferencias sociales”.

Por ello, ha destacado la importancia de “impulsar una legislación necesaria frente a la venta de CBD y derivados cannábicos que banalizan esta droga y la venden como un producto beneficioso para la salud”. Asimismo, ha recriminado a la izquierda la “desfachatez de decir que les preocupa mucho la salud mental de la juventud mientras alientan estas prácticas que hacen un daño irreversible, que destroza nuestras sociedades, que traen marginación, pobreza, soledad y fracaso”.

En este sentido, ha lamentado la falta de colaboración de la oposición en la lucha contra esta lacra, ya que “no se puede contar con quienes usan los porros como forma rápida de aludir a una juventud que creen que es su propiedad, mientras la evidencia demuestra que legalizar el cannabis no acabará con el mercado negro, solo hay que ver el crecimiento de las mafias en países que lo legalizaron y por supuesto, no reducirá el consumo, porque, de hecho, lo alienta”.  

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube