Nuñez-Guijarro-democracia

El portavoz Justicia, Interior y Víctimas del GPP, Enrique Núñez Guijarro, ha registrado hoy en la Asamblea una iniciativa que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que solicite al Gobierno de la Nación a reprobar a todos aquellos portavoces políticos que con sus declaraciones han alentado la violencia en nuestras calles.

“En los últimos días hemos asistido a diversos disturbios en nuestro país, que bajo la excusa de la entrada en prisión del condenado Pablo Hasél, han propiciado innumerables destrozos de los espacios públicos y la agresión despiadada, en algunos casos, de las fuerzas de seguridad que velaban por el orden público”, ha recordado el diputado regional.

Núñez Guijarro ha matizado que “Pablo Hasél, ha sido detenido y condenado a dos años y nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a 30.000€ de multa por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la corona a través de canciones y mensajes en redes sociales como Twitter”.

El diputado regional ha denunciado que “tras la detención e ingreso en prisión de este condenado, la quema de contenedores, los destrozos del mobiliario urbano, los saqueos de locales comerciales y las agresiones a policías, a manos de radicales han sido una vez más, las imágenes que los diversos medios de comunicación mundiales han mostrado de lo que pasaba en varias ciudades de nuestro país”.

“Imágenes de extremistas lanzando adoquines a los policías en las calles de Madrid, con 35 policías heridos en una de las noches de disturbios demuestra las verdaderas intenciones de aquellos individuos que no querían ejercer el legítimo y constitucionalmente protegido derecho a manifestarse”, ha matizado rotundamente Núñez.

A renglón seguido, el diputado regional ha subrayado que “como así recoge nuestra Carta Magna una de las misiones de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, cosa que hicieron con la profesionalidad y la abnegación que les caracteriza a nuestros profesionales de la seguridad, en el caso concreto de Madrid tanto a los policías nacionales como a los policías municipales”.

En este contexto, Núñez Guijarro ha subrayado que “nadie puede dudar de que España es un Estado de Derecho y menos aún, responsables políticos que han sido elegidos democráticamente y ostentan altas responsabilidades de gobierno.”

“Afirmaciones como las mostradas por diversos ministros del Gobierno de España y el portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, apoyando y justificando a los violentos, son intolerables en un gobierno y en un parlamento de un estado miembro de la unión europea”, ha señalado el diputado regional.

Por lo tanto, Núñez ha concluido informando de que “desde el GPP solicitamos que el Gobierno de España en su conjunto apoye de manera inequívoca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tiene como misión garantizar nuestra seguridad, también pedimos una condena firme y rotunda contra todas aquellas manifestaciones de violencia que se están desarrollando estos días en diferentes ciudades y por último, solicitamos el cese inmediato del vicepresidente, Pablo Iglesias, como máximo responsable de un partido político que con sus declaraciones están amparando la violencia”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube