Serrano: “La hostelería madrileña sabe que en el Gobierno regional tiene un socio ante el difícil camino que tenemos por delante”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en el Pleno Monográfico de esta semana sobre el funcionamiento del PLATERCAM con motivo de la borrasca Filomena, el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración que hace del proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid.

“La mejor herramienta que tiene el Gobierno regional para atajar la tercera ola de la pandemia es la vacuna, pero el problema que tiene España y por tanto, la Comunidad de Madrid es que no hay vacunas, este es el gran drama”, ha subrayado rotundamente Serrano.

El portavoz regional ha explicado que “la Comunidad de Madrid recibe casi 50.000 vacunas semanales y a este ritmo en verano estarán vacunados cerca de 700.000 madrileños, muy lejos del objetivo del 70% de los madrileños vacunados, hacen falta por lo tanto muchísimas más vacunas. La Comunidad de Madrid ha demostrado tener los recursos suficientes para vacunar durante la campaña de la gripe y vacunar en 10 semanas a 1,3 millones de vacunas, queda demostrada la capacidad”.

“No es un problema ni de capacidad ni de recursos, es un problema de vacunas que gestiona y suministra el Gobierno de la Nación, y la realidad es que  la Comunidad de Madrid no tiene vacunas”, ha añadido Serrano.

El portavoz ha recriminado a la izquierda regional que “durante la pandemia vemos a la izquierda que ante la disyuntiva de defender los intereses de los madrileños o defender al Gobierno de España, siempre ha optado por defender a su partido, y si ahora lo hace nuevamente se equivocan, porque es momento de ponerse del lado del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso que pide vacunas para los madrileños”.

El diputado regional también ha informado que el GPP va a preguntar al Consejero de Vivienda y Administración Local por los avances que está realizando el Gobierno regional en relación con el Plan Vive Madrid, “ya han comenzado a licitarse las primeras parcelas, es un plan pionero en España que pretende impulsar la economía y construcción de la región y favorecer el acceso a la vivienda a jóvenes y a familias con menos recursos”, ha explicado Serrano.

En relación al principio de acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid para sacar adelante los Presupuestos de 2021, Serrano ha vuelto a valorar este principio de acuerdo “estamos en el momento inicial, a grandes rasgos hay un acuerdo entre los socios de Gobierno, y ahora es el momento de llegar a acuerdos con el resto de formaciones parlamentarias, esperamos que ese socio prioritario que ha hecho posible el Gobierno regional de coalición, VOX,  y todos estemos a la altura de las circunstancias”.

Serrano ha añadido  que “no es momento de estrategias partidistas sino que es momento de pensar en el interés de los madrileños, además debemos proteger y reactivar la economía al mismo tiempo que doblegamos la pandemia”.

El portavoz regional ha destacado que “el Gobierno regional y el PP apoyan al sector de la hostelería, los hosteleros y comerciantes que saben que en el Gobierno de la Comunidad de Madrid tienen a un socio ante el difícil camino que tenemos por delante”.

“Lo que quiere y busca un hostelero o comerciante cuando emprende un negocio, no está pensando en qué ayudas va a recibir, esto la izquierda no lo entiende, sino que lo que busca el empresario es certeza, seguridad, confianza y lo que quieren es abrir sus negocios, y esto es por lo que va a luchar la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado Serrano.

El GPP también va a preguntar en el Pleno a la Consejería de Medio Ambiente por las medidas que va a poner en marcha para ayudar a paliar los daños ocasionados por la borrasca Filomena en el Sector Primario y también por los objetivos que persigue el Gobierno regional con la puesta en marcha de Factoría Digital para impulsar la tecnología en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad