Serrano: “Los ayuntamientos del PP están siendo ejemplo de gestión de la nevada mientras la oposición no arrima el hombro”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha visitado esta mañana el municipio de Collado Villalba, donde ha realizado un recorrido por el punto más alto de Villalba junto con la alcaldesa del Partido Popular, Mª Dolores Vargas Fernández.

Durante el recorrido realizado para conocer de primera mano el trabajo seguido por este Ayuntamiento tras el temporal Filomena, Serrano ha señalado que “estamos viviendo una situación de emergencia, en la que hay un ejemplo de colaboración entre administraciones, empresas privadas y ciudadanía”.

“No sobra ni una sola mano, sin embargo, por parte de la izquierda parece que se pone en cuestión cuando se pide ayuda a empresas privadas o la colaboración de los ciudadanos”, ha subrayado Serrano.

El diputado regional ha mostrado su reconocimiento a los alcaldes y concejales populares, a los servicios de limpieza y emergencias que llevan trabajando sin descanso para recuperar la movilidad en las calles y carreteras y a los ciudadanos anónimos que pala en mano, limpian las urbanizaciones de la sierra norte madrileña.

“Todo el que quiera coger una pala, en el sentido más amplio del término es bienvenido, esto es lo que hace grande a una región y a municipios como Villalba”, ha reconocido Serrano.

“En todo momento hemos contado con la ayuda, el material, y la colaboración de la Comunidad de Madrid, ya que hemos alcanzado espesores de 1,80 cm en las zonas más altas, como Altavista”, ha subrayado la edil popular.

En relación a los más de 70 municipios de la Comunidad de Madrid de todo signo político que pedirán hoy al Gobierno de España que declare sus municipios zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena, la alcaldesa de dicho municipio ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que solicita que se declare zona catastrófica a la localidad por el temporal de nieve, “han ocasionado daños muy importantes en el municipio en Collado Villalba, sobre todo en las zonas de mayor altitud”, ha informado la alcaldesa.

El diputado regional también ha acudido a las dependencias municipales a la entrega de alimentos a Cáritas, dónde se han recogido 2.000 kilos de comida, 1.600 kilos recogidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba a través de dos iniciativas solidarias y 400 kilos donados por empresas y cadenas de alimentación de la zona, que serán entregados a las familias necesitadas del municipio a través de Cruz Roja y Cáritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad