Serrano: “Mientras doblegamos la pandemia Madrid empieza su recuperación económica y social”

El portavoz de GPP, Alfonso Serrano, ha valorado positivamente el arranque del Plan Vive Madrid, que el Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez ha presentado esta mañana.

Serrano ha señalado que “mientras doblegamos la pandemia el Gobierno de la Comunidad de Madrid no deja de pensar en la recuperación económica y social de la región, una recuperación económica que también pasa por la construcción y una recuperación social que también pasa por la emancipación de los jóvenes y más oportunidades para sectores menos favorecidos”.

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas en 14 municipios de la región del Plan Vive Madrid, “van a suponer 6.646 viviendas para más de 17.000 madrileños, y que van a generar unos 57.000 empleos anuales, y una atracción de inversión de 700 millones de euros, y un impacto en el PIB de la Comunidad de Madrid de casi 4.500 millones”, ha enumerado Serrano.

“Es un nuevo compromiso del Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, y que hoy comienza a andar y a ser una realidad en municipios como, Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Colmenar de Oreja o Torrejón”, ha subrayado el diputado regional.

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, “con más oportunidades y fomentando la vivienda entre los jóvenes se da un gran paso, que hoy arranca en la Comunidad de Madrid”.

Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

“Desde el GPP queremos que Madrid siga siendo el motor económico y social de España, pero sobre todo tenemos que seguir siendo solidarios y generar más oportunidades, ya que estamos en un momento muy difícil en nuestra región y en el conjunto de España y por eso debemos poner más esfuerzo en construir entre todos el Madrid que queremos, el Madrid de futuro”, ha concluido Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad