Sandra Samboal, diputada del GPP, se ha interesado en el Pleno de la Asamblea por las medidas de la Comunidad de Madrid para la protección del patrimonio cultural de la región.

La Comunidad de Madrid es rica en cultura, tradiciones, turismo, gastronomía y un sinfín de atractivos que la catapultan cada año hacia el éxito y la vanguardia. Por todo ello, “el patrimonio cultural no es un arma ideológica para fomentar la división y el enfrentamiento”, ha recriminado a la izquierda.

Para conservar y proteger estos bienes, desde la Comunidad se realizan exposiciones, recorridos urbanos, talleres, restauraciones, publicaciones y declaraciones. Sin embargo, desde la oposición “se elimina el Premio Nacional de Tauromaquia, se compra el discurso de la “cultura colonial” y se aboga por la descolonización de museos”, ha lamentado la popular.

Para concluir, Samboal ha manifestado que “el patrimonio de la Comunidad de Madrid es muy grande y muy valioso, y los que lo atacan serán cada vez más pequeñitos y más insignificantes”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube