El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha comparecido esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Tras  el anuncio de Lobato de una reunión con todos los cargos públicos del PSOE, el popular le ha sugerido que “exija al Gobierno de Sánchez el fin de los ataques a Madrid con el agua, con la energía, con la financiación, con la fiscalidad, que resuelvan los problemas de las Cercanías y que dejen de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Que dejen de estar sumisos por miedo al capo de la mafia”.

En este sentido, quiso recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “ya dijo que no acudiría a tomarse un café con Pedro Sánchez en la Moncloa ni a debatir cuestiones en privado que deberían discutirse entre todos, como es el sistema de financiación autonómica”.

“Un sistema que el presidente del Gobierno ha decidido pactar con los independentistas a espaldas de todos para garantizar más tiempo en la Moncloa, algo completamente ilegítimo porque rompe la igualdad de todos”, ha añadido.

Para el portavoz del PP “La deslealtad institucional es que desde el Gobierno central se insulte y se difame a la presidenta de una Comunidad Autónoma, que se dé instrucciones a los ministros y a su partido político para que lo hagan constantemente”.

“Atacan gratuitamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid para tapar el lodo en el que está sumido tanto el Gobierno como el Partido Socialista. Defender a los madrileños es defender también a la Comunidad de Madrid, algo que debería aprender el PSOE-M y que una vez se ponga del lado de Madrid y no del de su feje, Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Con respecto a la manifestación de ayer, el dirigente del Partido Popular se pronunció en contra del “Gobierno indigno del PSOE y de Sumar, un Gobierno que debería dimitir de pleno y convocar nuevas elecciones”. “Cada día se conoce un nuevo escándalo, una nueva incapacidad para gobernar España y esta situación es absolutamente insostenible”, ha indicado.

“Hoy seguimos con la resaca del desastre ferroviario español. Esto es un transporte tercermundista. Es el momento más lamentable del sistema ferroviario español. Antes eran las Cercanías de Madrid, ahora se suman también la media y larga distancia, incluso la alta velocidad”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube