El pleno de hoy en la Asamblea ha estado marcado por las consecuencias de la Dana que la semana pasada inundó varias poblaciones en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, “una tragedia inimaginable que también ha provocado un torrente de solidaridad y apoyo”, como ha destacado el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache. Sin embargo, “en medio de esa unidad, Pedro Sánchez viene a hacer lo que mejor sabe: dividir, hacerse el protagonista y sacar rédito político de una tragedia”, ha lamentado.

“Con la farsa de la cogobernanza, Pedro Sánchez está actuando como si la Comunidad Valenciana fuera un país tercero o como si él dirigiese una ONG. Eso es sectarismo”, ha señalado para luego dirigirse al portavoz del PSOE, Juan Lobato, y reprocharle que actúe como “si no fueran con él los asuntos del PSOE cuando su partido ha aprovechado lo peor de esta crisis para llevar a cabo una moción de censura en Requena y quitar a la alcaldesa del PP y poner al PSOE. Eso es una miseria moral”.

El PSOE “ha aprovechado la situación de emergencia para pervertir el trabajo del Congreso y no dar explicaciones, pero sí aprobar el asalto a RTVE”, ha destacado el popular y lo ha calificado de “oportunismo”.

Uno de los pueblos más afectados por la Dana ha sido Paiporta, donde “el Rey y el presidente de la Generalitat dieron la cara y hablaron con los vecinos mientras el presidente del Gobierno huyó. Eso es cobardía”, ha afirmado Díaz-Pache.

Por último, el portavoz de los populares se ha referido a la intervención de Manuel Bergerot en el pleno de hoy, que es el primero desde que se conocieran las denuncias por agresión sexual contra Íñigo Errejón, y ha destacado que “podría haber venido a pedir perdón por haber escogido al agresor frente a las víctimas, pero ha elegido el camino de sacar pecho de su inacción y culpar del cambio climático y de las consecuencias de la Dana a Trump y a Ayuso. Están fuera de la realidad”.

Díaz-Pache apunta a “un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una ruta marcada por Bildu”

Díaz-Pache apunta a “un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una ruta marcada por Bildu”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha apuntado esta mañana a la existencia de un plan para destruir España en un proyecto totalitario de ruptura” que comenzó con “un Peugeot pagado con dinero de los prostíbulos, una banda mafiosa puesta por Pedro Sánchez y una...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube