Estrategia-Vacunacion-CAM

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una enmienda para preservar el respeto a la verdad, a la historia, a la imagen institucional, al significado y al uso actual de la Real Casa de Correos, además de garantizar la neutralidad y pluralidad de la que es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El texto, que modifica a la Ley 1/1983 del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid a través la Proposición de Ley de Medidas para la Mejora de la Gestión Pública registrada en Parlamento regional, mantiene la línea de racionalización de los recursos en el ámbito local y autonómico, y pretende evitar un gasto innecesario frente a un posible traslado, modificación o alteración de su uso actual.

Para ello, recoge que son los poderes públicos de la Comunidad los que tienen la obligación de proteger estas premisas. Y, en el caso de que se promuevan o realicen actuaciones que perjudiquen o sean incompatibles con estos principios, ordenarán su cese inmediato y adoptarán las medidas oportunas para reparar el daño que se haya podido producir.

De esta manera, la instalación con carácter permanente de cualquier placa o distintivo en la Real Casa de Correos requerirá la previa autorización del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, un requisito que se suma a los ya exigibles conforme a la normativa de protección del patrimonio histórico.

Asimismo, la norma establece que no se podrá autorizar la instalación de ninguna placa o distintivo que pueda perjudicar o generar confusión sobre la Real Casa de Correos como sede de la Presidencia.

Celebración de eventos y otras actuaciones

La propuesta del GPP indica que la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, como lugar de encuentro de los ciudadanos, estará abierta a la celebración de eventos y otras actuaciones de carácter público y privado siempre que cuenten con la conformidad previa de la Consejería de Presidencia y respeten la normativa sobre protección y uso actual del edificio.

Esta iniciativa del GPP se suma a las alegaciones presentadas desde la Consejería de Presidencia al procedimiento del Ejecutivo central para declarar el edificio Lugar de Memoria Democrática y tiene como objetivo “defender la verdad, la historia y el uso actual de este edificio”, explica el portavoz en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

La Real Casa de Correos ha sido desde 1985 la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid con gobiernos de diferente signo político, convirtiéndose en un símbolo de la autonomía de la Comunidad de Madrid. Y, en este sentido, Díaz-Pache ha destacado que “se trata de un edificio que fue elegido por el PSOE como sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que ha sido heredado como tal por los gobiernos del Partido Popular”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube