La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, ha defendido este jueves durante el debate de aprobación del dictamen de la Ley Maestra de Educación de la Comunidad de Madrid y ha celebrado frente a todos los parlamentarios que “la educación en Madrid hoy reconquista su libertad” a través del blindaje de “la libertad y la calidad de la educación con esta normativa”.

Como ha señalado desde la Tribuna, la denominada Ley Celaá «ha supuesto un recorte de la libertad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo y tipo de educación» a través de «reglas que pretenden hacer prevalecer la voluntad de las administraciones públicas sobre la de las familias».

Heras ha criticado asimismo que la Ley Celaá se basa en «criterios de admisión que quieren acabar con los distritos únicos educativos», así como contempla «órganos pseudo-políticos que participen en los procesos de admisión». La normativa estatal, ha dicho, incluye «preceptos que desean convertir en subsidiaria la Educación Concertada», al tiempo que “elimina el carácter de nuestra lengua como lengua oficial del Estado y su carácter vehicular».

Por otro lado, la popular ha afeado que «la LOMLOE elude la regulación de un proceso de selección claro y objetivo de los garantes de la educación, de los inspectores de educación» al permitir su selección “a dedo, con criterios no objetivos, sino políticos».

Del mismo modo, la Ley Celaá “plantea el progresivo vaciamiento de los Centros de Educación Especial” a través de lo dispuesto en su disposición adicional cuarta y los artículos 73 y 74 y merma “la libertad de elección de las familias que consideran que el centro más inclusivo para sus hijos es, precisamente, uno de Educación Especial».

Sin embargo, desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y «frente al ataque a la libertad y la calidad del sistema educativo de la Ley Celaá», en el marco de sus competencias legislativas, una Ley Autonómica que refuerza «la libertad de elección de las familias defendiendo el distrito único y la calidad educativa a través evaluaciones externas dirigidas a mejorar la calidad, la equidad, y la excelencia de la educación».

Del mismo modo, la Ley Maestra de Educación aboga por «regular de forma completa la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales bajo los principios de normalización, inclusión, no discriminación, e igualdad efectiva en el acceso y la permanencia en el sistema educativo».

En lo relativo a la lengua española como vehicular, la norma impulsada por el Ejecutivo regional promueve “este derecho mediante instrumentos de colaboración y coordinación con otras Comunidades Autónomas, e instituciones públicas y privadas”.

La diputada popular ha querido, desde la Tribuna, agradecer públicamente a las diferentes entidades y asociaciones con las que el GPP ha mantenido reuniones y cuyas aportaciones se reflejan en la normativa, entre ellas “CERMI, FIAPAS, representantes de docentes (pública y privada), representantes de familias y patronales de educación concertada”.

En especial, y como el propio representante del Grupo Parlamentario Vox ha hecho previamente hacia la diputada, Heras ha tenido palabras de agradecimiento para su formación por “su apoyo” a través de enmiendas y por haber estado dispuestos a “priorizar lo mucho que nos une”.

“Desde el GPP estamos satisfechos con el resultado final y con el camino hasta llegar hoy a este pleno en que votaremos el texto definitivo de este Ley”, ha señalado la diputada del GPP antes de asegurar que el texto “reconoce el compromiso de la Comunidad de Madrid con un sistema progresivo de acceso gratuito a la educación en las etapas no obligatorias”.

Díaz-Pache señala que en el Gobierno central, “además de sectarios, son unos tristes” y lamenta que “una vez más el PSOE-M elija a Sánchez y se aísle de los madrileños en el 2 de Mayo”

Díaz-Pache señala que en el Gobierno central, “además de sectarios, son unos tristes” y lamenta que “una vez más el PSOE-M elija a Sánchez y se aísle de los madrileños en el 2 de Mayo”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha señalado esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que “en el Gobierno de Pedro Sánchez, además de sectarios, son unos tristes”. “Que organicen su propia fiestecita para aislarse del pueblo de Madrid es...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube