Lorena-Heras

La portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid va a blindar la educación madrileña con toda la fuerza y las herramientas de la ley y del marco competencial autonómico”. Así lo ha explicado este jueves en el Pleno de la Asamblea antes de dirigirse al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para preguntarle qué medidas ha adoptado el Gobierno Regional como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá.

En este contexto, Heras ha subrayado que la nueva Ley Maestra de Educación anunciada por la Comunidad de Madrid responde a la amenaza de la Ley Celaá. Ha explicado que el Gobierno Regional garantiza la libertad de elección en la escolarización del curso 2021/22 con la publicación del proceso de admisión el 4 de diciembre y blinda los conciertos educativos por 10 años con el Decreto que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles. “La Comunidad de Madrid ofrecerá mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada al alargar la duración de los conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán hasta 2027”, ha indicado.

Por otro lado, Lorena Heras ha recordado que la Comunidad de Madrid va a lanzar la mayor oferta de empleo para docentes en la historia de la región, con 3.700 plazas públicas que “muestran el compromiso del Gobierno de Díaz Ayuso con la figura del profesor como garantía de la calidad”.

Además, la portavoz de Educación del PP en la Asamblea ha censurado la Ley Celaá, una iniciativa que se ha tramitado “sin diálogo, que “rebaja” la calidad educativa”, que “acaba” con la libertad de elección, que “renuncia al castellano como vehicular” y que “vacía los centros de educación especial”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube