Paloma-Adrados

La diputada del GPP, Paloma Adrados, ha preguntado hoy en el Pleno Monográfico de la Asamblea al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre qué objetivos persigue con la puesta en marcha de Factoría Digital de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la puesta en marcha de varias iniciativas innovadoras que profundizarán en el proceso de digitalización de la Administración, al tiempo que servirán de ayuda a la economía, a las empresas, a los trabajadores y al resto de organizaciones en sus procesos de transformación.

La diputada regional ha iniciado su intervención señalando que “durante la pandemia hemos visto que ha habido avances importantísimos que en otros momentos hubiesen tardado años en consolidarse, como es el teletrabajo o las clases telemáticas”.

Sin embargo, Adadros ha señalado que “falta trabajo por hacer para alcanzar el cien por cien de una digitalización de la Administración, y para avanzar en este objetivo, la colaboración público- privada va a permitir que las empresas aporten ideas y herramientas de innovación, y así aprovechar el talento privado para lograr innovación dentro de la prestación de Servicios Públicos”, ha explicado Adrados.

En esta Factoría, la agencia pública Madrid Digital, dependiente de la Consejería de Presidencia, será la encargada de buscar las mejoras prácticas que puedan aplicarse en el sector público. La finalidad es aumentar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

“Estamos en un momento en el que debemos repensar los procesos administrativos, agilizándolos y adaptándolos a las necesidades de los ciudadanos para que mediante fórmulas sencillas se puedan ofrecer una prestación de servicios de mayor calidad”, ha destacado la diputada regional.

Adrados ha continuado señalando que “Factoría Digital es un proyecto innovador y necesario, permitiría pasar de una Administración excesivamente burocratizada a una más flexible y eficiente, y además los trabajadores así van a poder realizar labores con un mayor valor añadido”

“Una a vez más el Gobierno de la Comunidad de Madrid da un paso adelante para seguir siendo la comunidad más próspera de España, con menos impuestos, con más libertad, y ahora con la digitalización de los servicios públicos”, ha concluido la diputada regional.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube