El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha trasladado el apoyo y la intención del GPP de hacer frente a la “opresión que sufre el pueblo cubano, por la que muchos de sus ciudadanos han venido hasta nuestra Comunidad en busca de la paz, la libertad y la prosperidad de las que se les priva en la isla” y espera que el resto de partidos “sobre todos los que defienden que en Cuba se vulneran los derechos humanos” voten con conciencia.

En el marco de la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces las iniciativas presentadas por el GPP de cara al Pleno ordinario que tendrá lugar este jueves en la Cámara regional, Serrano ha señalado en este sentido que a iniciativa de la formación se debatirá una Proposición No de Ley sobre un tema “desgraciadamente de mucha actualidad”.

En este sentido, Serrano ha indicado que “ayer vimos como en todas las partes del mundo se dieron manifestaciones por la situación que se vive en la isla, aunque desgraciadamente en Cuba no se vivió con la intensidad que querríamos debido a la opresión que sufre todo el pueblo cubano”, ha expresado el portavoz popular.

A continuación, Serrano ha explicado que desde el GPP consideran que este tema se debata en Pleno “dados los vínculos que existen en Madrid y en España con los ciudadanos cubanos, muchos de los cuales viven en nuestra Comunidad porque vinieron buscando esa paz, esa libertad y esa prosperidad que desgraciadamente no tienen en su país”.

Por otra parte, también a iniciativa del GPP, se debatirá en Pleno una Proposición No de Ley “relacionada con la vivienda en la que entre otras cuestiones pedimos a la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de España para intentar parar esa Ley de Vivienda”, ha dicho Serrano.

Esta, como ha señalado, “pretende retrotraernos a modelos obsoletos que además han sido puestos en marcha en otros lugares de Europa y que no han servido para abaratar el precio del alquiler, sino todo lo contrario”. Además, con esta PNL desde el GPP se pretende, como ha dicho su portavoz, y dentro del ámbito de las competencias de la Comunidad de Madrid, seguir haciendo frente y “acabar con un fenómeno que nos preocupa mucho, que es el de las ocupaciones”. ​

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube