El diputado del GPP en la Asamblea de Madrid, Álvaro Ballarín, ha asegurado durante el pleno en la cámara regional, que “la izquierda se opone a que el 90 % del gasto público se destine a gasto social: Educación, Sanidad, Servicios Sociales, subvenciones del transporte público o las políticas activas de empleo”.

En ese sentido, el popular ha afirmado que “los presupuestos de la Comunidad de Madrid pasan de 22.000.000 millones de euros a 27.500.000 millones de euros, con un incremento del 20% del presupuesto del gasto público”.

Asimismo, “desde que gobernamos en la Comunidad de Madrid, lideramos la tasa de empleo y hemos bajado dos puntos el desempleo respecto a la media nacional”, ha asegurado.

“La Comunidad de Madrid, que crea el 20 % del PIB Nacional, crecerá en 2024 más que la media nacional, la tasa de actividad está 3,5 puntos porcentuales de la media nacional, y la renta per cápita de la Comunidad de Madrid supera los 38.000 euros por año, frente a los 28.000 de la media nacional, un 35% más”, ha explicado.

Para concluir, Ballarín ha insistido en que “estos son los resultados de la aplicación de las políticas liberales del PP, porque generan seguridad jurídica, desregula, baja impuestos, promueve la iniciativa privada y estimula el esfuerzo, no interviene innecesariamente en la economía y no sofoca las voluntades y los talentos de los madrileños”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube