La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Marimar Blanco, ha defendido la aprobación en Pleno de la Ley de Servicios Sociales impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyo dictamen ha sido aprobado este jueves en Pleno, asegurando que esta tiene como “objetivo principal mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”.

“Hoy damos un paso más para la aprobación de una ley que nace con una vocación muy clara como es la de reforzar aún más nuestro sistema público de servicios sociales para dar respuesta y aportar soluciones a las demandas de los madrileños y muy especialmente de las personas más vulnerables”, ha comentado Blanco al inicio de su intervención.

La Ley de Servicios Sociales, “de última generación”, establece y reconoce “el derecho subjetivo a las prestaciones que define el catálogo de las prestaciones y servicios que se integran en el sistema de servicios sociales y supera la mirada asistencial”, lo cual dará respuesta a la “necesidad de convertir el sistema público de servicios sociales en un modelo basado en la equidad y en la igualdad real y efectiva con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

La norma pone “especial empeño” en la atención en la “infancia” y en los jóvenes “para favorecer su autonomía y emancipación cuando no exista redes de apoyo familiares”, así como pone el foco en el empleo porque la carencia de este y de oportunidades “continúa siendo la principal fuente de exclusión y desigualdad”. Se trata así, ha dicho Blanco, de “una buena ley, tal y como recoge último informe de la OCDE”.

El texto es la “evidencia del compromiso del Gobierno del Partido Popular con los madrileños”, pues demuestra “que frente a la demagogia y el eslogan permanente en el que se asientan las políticas de la izquierda”, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “cumple sus promesas para no dejar a nadie atrás poniendo a su disposición los mejores servicios sociales”.

Y para ello, ha continuado, se ha seguido defendiendo la “colaboración público-privada” y se ha consultado “con las entidades locales, colegios profesionales y universidades”, de forma que se cuenta con “todos los informes previstos e incluso otros facultativos de órganos de participación en los que está representados el tercer sector y los agentes sociales”.

“El compromiso de este Grupo y de este Gobierno ha sido siempre con las personas, con los más vulnerables, con los que tienen más dificultades”, ha señalado Marimar Blanco, quien ha añadido que “nuestro objetivo principal es y será mejorar su calidad de vida, algo que parece que no comparte la izquierda y que hoy lo demostrarán una vez más votando no a esta ley”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube