La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, María Mar Blanco, ha señalado que “mientras Sánchez elige impunidad para terroristas, aquí se defiende la justicia. Mientras Sánchez elige humillar a las víctimas entregando a Bildu todo lo que pida, aquí elegimos dignidad. Mientras Sánchez se arrodilla ante los aplausos de Otegi y compañía, aquí nos quedamos con el agradecimiento de las víctimas. Mientras Sánchez decide entregar la seguridad y la integridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a un partido como BILDU, aquí se les defiende, se les valora y, por supuesto, se les honra”.

En ese sentido, Blanco ha puesto en valor “el gran trabajo que está realizando este Gobierno Regional para garantizar que las víctimas reciban el apoyo necesario. Y prueba de ello son las ayudas directas tanto a las víctimas y familiares como a las entidades que las representa”.

Asimismo, la popular ha destacado que “las víctimas del terrorismo son nuestra memoria más reciente y encarnan el alto precio que hemos pagado precisamente por no ceder ante el terrorismo”, mientras ha criticado que “utilizar su dignidad y su dolor como moneda de cambio para conseguir unos presupuestos o afianzar una legislatura, es simple y llanamente mezquino”.

Para concluir, la popular ha afirmado que “a pesar de Sánchez, las víctimas pueden tener la seguridad que aquí en este región el Gobierno seguirá trabajando desde la responsabilidad de defender lo decente pero también desde el firme compromiso de luchar contra el olvido de quienes dieron su vida por defender nuestra democracia. Nosotros elegiremos siempre el legado de la memoria, dignidad y justicia”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube