Carmen-Castell

La portavoz de la Comisión de Ciencias y Universidades del GPP en la Asamblea de Madrid, Carmen Castell, ha preguntado al Gobierno regional durante el Pleno celebrado hoy sobre cuáles son las principales conclusiones que realizan de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado día 10 de febrero.

Castell ha comenzado su intervención agradeciendo desde el GPP a la Consejería de Educación “la claridad y transparencia en las respuestas, algo de lo que carece el Gobierno de España que negó a los grupos parlamentarios el preceptivo informe del Consejo de Estado que debía acompañar la aprobación del Real Decreto sobre precisamente estos Fondos Europeos”.

A renglón seguido, Castell ha denunciado que “dicha reunión sectorial ha sido una oportunidad perdida para las CCAA y porque además el Gobierno de la Comunidad de Madrid no sabía nada tramaba el Gobierno de la Nación”.

La diputada regional ha señalado que “lo primero que tenía que haber hecho el Presidente de la Nación es escuchar a las Comunidades Autónomas, y consultarles sobre sus prioridades actuales, para no encontrarnos ahora llenos de preocupaciones porque se han propuesto medidas irrealizables y gravosas a futuro, como algunas de las inversiones”.

“Realizar consultas previas con las CCAA es de sentido común, resulta que es el menos común de los sentidos en la Presidencia del Gobierno de España que ha preferido ocultar el reparto de estas ayudas en los despachos de su fiel Gabinete, el lugar perfecto para rienda suelta al sectarismo y la opacidad marca de Moncloa”, ha explicado la diputada regional.

Tal y como ha señalado el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, la diputada regional ha recordado que “nadie conoce las necesidades de su particular ecosistema educativo como las respectivas Consejerías de Educación de cada CCAA”.

A renglón seguido Castell ha señalado que “lo más alarmante es que también piensan así en el propio Ministerio de Educación, y por esto, en las últimas semanas se ha producido una cascada de dimisiones de altos cargos que se producen en el momento más delicado que vive dicho ministerio, porque además de estar trabajando en el desarrollo normativo de la LOMLOE, también se está decidiendo sobre el destino de los fondos de recuperación”.

“Algo nos hace pensar que han empezado a caer las primeras cabezas por no estar de acuerdo con el sectarismo de la Ministra Celaá, pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid y desde la Consejería de Educación le hemos plantado cara y la Comunidad de Madrid ha dejado claro que tiene un Plan de Recuperación para salir a delante”, ha explicado Castell.

La diputada regional ha finalizado señalando rotundamente que “lejos de debilitarnos los continuos ataques del Gobierno de España a nuestro modelo educativo, salimos cada vez más fuertes, con más propuestas que nadie, y los madrileños lo saben y toman nota”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube