La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid Ana Collado Jiménez, ha preguntado al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, sobre los planes del Gobierno regional para el fomento de la creación de Cluster Digitales en la Comunidad de Madrid.

Collado ha indicado durante su intervención en el Pleno celebrado este jueves en la Cámara regional que “escuchado el compromiso de este
Gobierno con la tecnología, enfocada de manera transversal, estoy segura de que los ciudadanos tienen la garantía de que nadie se va a quedar atrás”.

La diputada ha expresado que “sería mucho mejor para todos que el compromiso de la Comunidad de Madrid con la transformación digital fuera compartido por el Gobierno de España, pero por desgracia eso no es así”, al tiempo que ha recriminado el “despropósito del reparto de los fondos europeos”.

Como ha destacado, los clusters permiten “aumentar la productividad de las empresas de estos sectores estratégicos”, al tiempo que “mejoran la capacidad de innovación de empresas e industrias y estimulan la formación de nuevas empresas que amplíen y profundicen las ventajas aportadas por el propio clúster”.

Además, estos “permitirán a las empresas aprovechar de manera conjunta las ventajas competitivas que ofrece Madrid y con ello crear más puestos de trabajo de forma que la Comunidad seguirá liderando este campo, como ha sucedido en el mes de septiembre”, ha señalado.

La diputada popular ha asegurado que la iniciativa va a permitir que los emprendedores madrileños dispongan de una red “para optimizar sus esfuerzos, capitalizar sus resultados, generar sinergias y sistematizar la transferencia de conocimientos entre unos sectores y otros para que la tecnología mejore la vida de las personas”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube