Las políticas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura han tenido su espacio el control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de la mano del diputado del GPP Pedro Corral, quien ha afirmado que “a mejor educación, mayor interés por la cultura”, por lo que “el Gobierno regional reafirma su apuesta por la educación de calidad como factor principal de crecimiento de la cultura”.

En este sentido, el popular ha asegurado que la Comunidad “es ejemplar en sus iniciativas para enganchar a los jóvenes a la cultura” y, como ejemplo, ha señalado el Plan Integral de Danza o el Ballet Español.

Asimismo, Corral ha explicado en su intervención que “no es la renta la principal razón del desinterés de muchos jóvenes por la cultura. Es el desprecio de las leyes educativas de la izquierda a la transmisión de saberes, valores, arte y cultura lo que aleja a muchos jóvenes de los teatros, los museos, los cines, los auditorios o los libros”.

“Si fuera la renta, no se habría quedado sin ejecutar casi la mitad del presupuesto del bono cultural joven de Sánchez. Un recurso caciquil para compra de votos sin tener en cuenta la situación familiar respecto a renta, empleo o vivienda”, ha señalado.

Corral ha calificado la medida puesta en marcha por el Gobierno central como “paguita electoral” con la que el Ejecutivo de Sánchez da “400 euros a una parte de los jóvenes, mientras obliga a que todas las familias españolas paguen 4.000 euros más de impuestos desde que él gobierna”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube