La diputada popular Mirina Cortés ha calificado el real decreto del Gobierno central sobre los centros privados de FP como “un nuevo ataque al modelo de éxito de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha expresado durante su intervención en el Pleno, donde ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que utilice “la misma estrategia que en las universidades para controlar, restringir y uniformar la educación justo cuando Madrid lidera los resultados”.

Asimismo, la popular ha criticado que tanto la Lomloe como el modelo de Formación Profesional del Gobierno de Pedro Sánchez han generado problemas donde no los había”. Entre ellos, Cortés ha apuntado a “prácticas obligatorias más diseñadas, falta de recursos, sobrecarga burocrática, además de falta de coordinación y planificación”.

Un modelo muy diferente es el de la Comunidad de Madrid, que, según ha explicado la diputada popular, “responde con gestión, hechos y resultados, reforzando la red de centros, ampliando la oferta de ciclos formativos, impulsando la FP dual y manteniendo una estrecha colaboración con miles de empresas”. 

Y frente a esta ofensiva política, la Comunidad de Madrid responde con gestión, hechos y resultados: reforzando la red de centros, ampliando la oferta de ciclos formativos, impulsando la FP Dual y manteniendo una estrecha colaboración con miles de empresas.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube