Esta semana, a pocos días de las elecciones europeas y tras conocerse la citación judicial de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno ha dado a conocer una nueva carta a la ciudadanía. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, en el control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid y ha puesto de manifiesto que “Begoña escribe cartas para pedir favores y su marido escribe otras para justificarla. Todas con el mismo remite: Palacio de La Moncloa”.

En este sentido, el popular ha asegurado que “no importan las cartas de Pedro Sánchez, nos interesan mucho más las de su mujer” porque “ni los madrileños ni la universidad pública se merecen ser utilizados para dar forma a la organización sinónimo de lucro que han montado los Kirchner de Pozuelo a nuestra costa”.

Por este motivo, Díaz-Pache ha asegurado que “la Asamblea va a investigar qué ha pasado con esa cátedra, si ha habido trato de favor, nepotismo o cualquier tipo de irregularidad”.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido de “ver al portavoz del PSOE criticar el año de gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un Gobierno que funciona, que ha aprobado sus presupuestos, que tiene mayoría absoluta y que está cumpliendo su programa”. “Está usted de Óscar, señor Lobato. El portavoz del partido de “jamás habrá amnistía”, “nunca pactaré con independentistas”, “Puigdemont será juzgado” o “con Bildu no vamos a pactar” viene aquí a decir que en Madrid faltan carriles bici”, ha reprochado al socialista.

Por último, el portavoz del GPP se ha dirigido a la bancada de la izquierda para preguntarles a qué espera Pedro Sánchez para dimitir y asumir sus responsabilidades políticas después de que hayan imputado a su mujer, ¿a que esté la Guardia Civil en la puerta de La Moncloa con una orden de entrada y registro?, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube