El portavoz del GPP en la Asamblea ha participado hoy en la XXVII Interparlamentaria del Partido Popular, que bajo el lema ‘Política que sirve’ reúne en Sevilla a representantes en los diferentes parlamentos regionales y miembros de la dirección del partido.

Díaz-Pache ha tomado la palabra en la mesa que ha abordado cómo garantizar el bienestar en una sociedad en constante cambio y ha defendido que “la Sanidad tiene que estar libre de ideología, de prejuicios y de ingeniería social, y debe estar basada en el rigor científico, en la lealtad y en la colaboración”.

“La atención a los pacientes de ELA es una prioridad del PP”, ha destacado y por el partido presentó en el Congreso una Proposición de Ley a finales de 2023. Díaz-Pache ha lamentado que esta iniciativa haya estado en un cajón “porque el Gobierno central mete en el congelador las iniciativas que no quiere tramitar”.

Después de que se ampliara el plazo de enmiendas hasta 14 veces, esta ley salió adelante a finales del año pasado. Sin embargo, esto no ha significado su puesta en marcha porque “es una ley que no está financiada. El Gobierno central, el PSOE y Pedro Sánchez consideran que no es una prioridad o no encuentran el mecanismo para financiar esta ley”, ha señalado.

“Un presidente y un Gobierno que no tienen presupuestos y que encuentran la fórmula para cambiar de manos 83.000 millones de euros de deuda de las Comunidades Autónomas no pueden dejar de responder a las necesidades de estos pacientes. Eso es pisotear las esperanzas de pacientes que esperan es que esta ley se cumpla”, ha reprochado.

En cuanto a las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, el popular ha destacado el centro de neurorrehabilitación y atención diurna para pacientes ELA en el Hospital Enfermera Isabel Zendal,” un hospital que nació en pandemia y que salvó a miles de personas, que fue un referente y lo vuelve a ser ahora”, y el proyecto para crear el primer centro residencial en el mundo específicamente diseñado para pacientes de ELA, que estará en el antiguo Hospital Puerta de Hierro.

Díaz-Pache se ha referido también a la falta de colaboración del Gobierno central y ha calificado al sanchismo “como una secta, irracional y destructivo para los miembros, y un pozo de corrupción e intereses para los dirigentes”.

“La corrupción le llega a Sánchez hasta el cuello, está salvando bolas de partido para evitar la acción de la Justicia, pero todo llega. España es más fuerte y las instituciones son más fuertes”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube