El portavoz del GPP, Carlos Díaz Pache, ha comenzado su intervención de hoy ante los medios refiriéndose al Congreso Federal del PSOE y lo ha calificado como “el congreso de los imputados”, donde “se ha puesto de manifiesto que el PSOE y el Gobierno de Sánchez son una mafia”.

“Se han pasado el fin de semana celebrando el delito y aplaudiendo a delincuentes condenados en firme por el Tribunal Supremo por el saqueo sistemático de todos los andaluces”, ha afirmado Díaz-Pache antes de destacar “el paseíllo lanzando pétalos de rosa por donde pasa la mujer de líder todopoderoso, que no tiene cargo en el PSOE pero que aparecía como si fuera la persona más importante del partido”. “Ni Taylor Swift en el Bernabéu fue tan aclamada como la mujer imputada del presidente del Gobierno”, ha señalado en referencia al recibimiento de Begoña Gómez.

Durante los dos días que ha durado el congreso, “hemos visto un culto mesiánico al líder y una única misión: la destrucción sistemática del adversario, de las instituciones, para la permanencia en el poder”, ha enfatizado el popular, para quien “Sánchez es un cobarde que ha utilizado todos los poderes del Estado para permanecer en el poder con cierta impunidad judicial porque seguramente ya es la única salida que le queda antes de que los tribunales vayan a por él”.

En cuanto al nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea, Jesús Celada, Díaz-Pache le ha deseado “acierto” y ha manifestado que lo que espera de él es “que tenga la valentía política que no tuvo su predecesor para que, cuando tenga la primera oportunidad de elegir entre Sánchez y los madrileños, que elija a los madrileños, porque el PSOE es despiadado también con los suyos”.

“La cobardía política que ha acompañado a Juan Lobato durante su estancia en esta Asamblea como portavoz le ha conducido al final que muchos pronosticábamos para él”, ha recordado antes de señalar que “Lobato encubrió un delito. Pudo hacer las cosas bien y escogió otro camino. Ahora le han dejado solo en su paseíllo camino del tribunal donde tenía que dar explicaciones”.

Frente a la situación de inestabilidad que viven los partidos de la oposición, Díaz-Pache ha reafirmado la fortaleza del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque “los madrileños se identifican con un proyecto político que se parece a ellos, que es eficaz, que defiende la libertad y los intereses de los ciudadanos a pesar de todos los ataques que recibe esta región”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube