El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha reprochado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que no actúe a pesar de que dice que “está en contra de todo tipo de corrupción”. “En Madrid tiene mucho que decir”, ha afirmado el popular y se ha referido a algunos casos ya conocidos, como “el caso ITV, las cifras falseadas en Arganda del Rey para engañar a los ciudadanos, el escándalo del caso terrazas en Getafe, el caso pantano en San Martín de Valdeiglesias o el caso UGT Madrid”.

Según ha declarado el portavoz del GPP en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el PSOE en Madrid sigue la misma línea que el partido a nivel nacional, “se ponen muy estupendos para decir que ellos son ejemplares, pero hacen un gesto y se olvidan”.

En este sentido, Díaz-Pache ha asegurado que “la derivada del caso Koldo, caso Ábalos o caso Sánchez que implica a la actual presidenta del Congreso de los Diputados es absolutamente insostenible”.

“Es difícil de justificar que la señora Francina Armengol siga siendo la tercera autoridad del Estado después de que, como presidenta de Baleares, engañara a Europa para que pagase unas mascarillas que ella ya sabía que eran inservibles, algo que el señor Ábalos ha calificado de estafa”, ha afirmado.

“Ya va tarde para dimitir. Esperamos que dimita y que el PSOE le exija la ejemplaridad que le ha exigido al señor Ábalos y que no haya sido sólo un cortafuegos”, ha añadido.

De cara al próximo pleno en la Asamblea de Madrid, el portavoz de los populares ha explicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no podrá estar porque tiene un viaje internacional con agenda institucional y ha aclarado que “se van a sustanciar 13 preguntas al Gobierno”.  “Hay que destacar que este Gobierno es el que más responde de todos los parlamentos autonómicos. En el anterior periodo de sesiones se respondieron en el pleno a más de 100 preguntas orales. Es un Gobierno queda la cara y responde”, ha destacado.

Por último, Díaz-Pache se ha pronunciado sobre la comisión de estudio sobre las residencias que proponía el PSOE. “Esta comisión ha sido rechazada en Junta de Portavoces porque sospechábamos, como hoy confirmaba el señor Lobato, que era una excusa para hacer revisionismo de lo que pasó durante la pandemia y retorcer el dolor de las víctimas para atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube