El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha expresado la “condena enérgica” del grupo al “ataque indiscriminado de Irán contra Israel” y ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya condenado estos hechos de forma “contundente y real”, ya que “este no es un problema entre Israel y Palestina, ni entre judíos y musulmanes. Es una gran guerra entre civilización y barbarie, y el posicionamiento político es muy importante”.

“Ha sido un ataque televisado y muy impactante. Hemos asistido a una batalla en el aire entre Irán e Israel y hemos visto la defensa de Israel y su eficacia”, ha señalado el portavoz de los populares, quien además ha señalado la importancia de tener claro “quiénes son nuestros aliados”.

En respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Díaz-Pache ha calificado la ley de vivienda estatal como “un ataque a la libertad, a la propiedad y a los ahorros de todas las familias”. “Es una ley ineficaz, en la que no creemos y que contiene medidas intervencionistas del mercado”, ha afirmado.

“Negar fondos a la vivienda para aquellas Comunidades Autónomas que decidan hacer uso de su autonomía en la materia es un intento de intervención, otro más, del Gobierno central, ha explicado en referencia a la intención del Gobierno central de negar fondos europeos a las Comunidades Autónomas que no reconozcan zonas tensionadas.

“No podemos admitir que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda intervenir otra vez la Comunidad de Madrid e imponernos medidas socialistas en las que no creemos”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube