El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, se ha mostrado sorprendido por el “obituario político que Jesús Celada ha hecho sobre Juan Lobato” esta mañana tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. “La semana pasada no vimos a un presidente alternativo. Fue el grito de supervivencia de un secretario general que se sabe en la diana y que durante todo el Debate tuvo sobre su cabeza la espada de Damocles del delegado del Gobierno”, ha asegurado.

Como balance del Debate del Estado de la Región, para Díaz-Pache, “la presidenta Isabel Díaz Ayuso demostró que la Comunidad de Madrid tiene un Gobierno fuerte, con gran parte del programa electoral en marcha o cumplido, y que es un proyecto vivo con capacidad para adaptarse a la realidad y a las necesidades de la región”.

En este sentido, el popular ha dado la razón a Más Madrid en que en la Comunidad hay dos modelos, “pero uno es un modelo liberal, ejecutivo, que funciona y pone en marcha las políticas que necesita Madrid, y el otro es el de las recetas fracasadas de la izquierda, que no han funcionado nunca y que provocan desastres cada vez que se ponen en marcha”, ha matizado.

“Madrid ha elegido políticas liberales y no socialistas. Que el Gobierno de Sánchez pretenda imponernos sus políticas nos parece una injerencia intolerable en la autonomía de Madrid”, ha manifestado.

Por último, Díaz-Pache se ha pronunciado antes los medios para exigir al Gobierno de Sánchez “que pida la liberación inmediata de los dos españoles detenidos en Venezuela y que haga su trabajo diplomático para que el dictador Maduro deje de amenazar de muerte a ciudadanos españoles, como hizo estos días con el youtuber Jordi Wild, al que dijo: “Te veré seco””.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube