El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha calificado a la oposición en la Asamblea como “cómplice de un ataque desmesurado contra los madrileños para que Sánchez permanezca en La Moncloa un poco más”.

La semana que viene el Pleno aprobará la comisión de estudio sobre las consecuencias que tendrá para Madrid el llamado “acuerdo bilateral del concierto singular de Cataluña”, sobre el que el popular ha afirmado que se trata de “la nueva trampa de Sánchez para perjudicar al conjunto de los madrileños y permanecer un poquito más en La Moncloa, desesperado ya por mantener los votos de la corrupción nacionalista”.

“La comisión propuesta por el GPP estudia el impacto en Madrid de un acuerdo ilegítimo bilateral entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el negocio corrupto del independentismo catalán que le mantiene en La Moncloa”, ha explicado Díaz-Pache, antes de señalar que “por sectarismo o por complicidad, los grupos de la oposición no han leído bien el documento de creación de esta comisión y dicen que no estudia cuestiones que tienen que ver con Madrid”.

“La falsa condonación no hace desaparecer la deuda de la Comunidad de Madrid, en la que supondría para cada madrileño el perdón de 1.213 euros por habitante y la creación de una nueva deuda para ese mismo madrileño por importe de 1.696 euros, es decir, un incremento de 500 euros por madrileño”, ha destacado”. Y, en su opinión, “tanto el PSOE, que es el partido del presidente Sánchez, como Más Madrid, que es partido de la ministra Mónica García, no apoyan esta comisión por complicidad con el Gobierno que ataca a Madrid”.

Tampoco Vox ha apoyado esta comisión, porque “probablemente le conviene más el proyecto de la izquierda que el del PP y su papel en esta Asamblea está perdiendo utilidad”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube