La comisión de investigación en la Asamblea de Madrid comenzó ayer con la comparecencia de Begoña Gómez como codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva. La mujer del presidente del Gobierno compareció, pero no quiso responder a las preguntas y a ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, hoy en el control al Gobierno en el Pleno: “¿Lo oyen? Es el silencio de Begoña Gómez que aún retumba en la Asamblea de Madrid».

«Hora y media de rigurosa nada, de silencio, de boca cerrada, de dientes apretados para no contestar a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Consiguió una cátedra por ser la mujer del presidente? ¿Cómo pudo obtenerla sin tener una carrera universitaria, sin méritos académicos, científicos, empresariales? ¿Cómo pudo convencer a las empresas para que financiasen su cátedra? ¿Qué hizo con el software que encargó sin ningún procedimiento? ¿Dónde está el software que pagó la Universidad pública y ahora no aparece? ¿Cuál es la relación con Aldama, con Hidalgo, con todos los corruptos de esa trama?”, ha señalado.

“¿Por qué no hizo como millones de mujeres que desarrollan sus carreras profesionales sin apoyarse en el poder y la influencia de su marido?”, ha preguntado el portavoz de los populares antes de recoger las palabras del líder socialista, Juan Lobato, que ha calificado la actitud de la mujer de su presidente del Gobierno como “solvente”. “Hasta usted está solvente ocho horas por las noches”, le ha respondido.

En su intervención, Díaz-Pache ha recordado que “el caudillo enamorado nos anunció en su primera carta lacrimosa que Begoña colaboraría para esclarecer los hechos y en el Congreso dijo que, si era llamada en una comisión de investigación, vendría encantada”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que hasta ahora “lo que hemos visto es que no quiso declarar ante el juez, no quiso declarar en esta Asamblea y no da explicaciones ante los medios de comunicación.”

“Los Gómez Sánchez colaboran de una forma muy pintoresca: con la verdad, callando; con la transparencia, no dando ningún dato, y con las instituciones públicas, asaltándolas”. Y en consecuencia, “lo que quiero es que colaboren permaneciendo en La Moncloa a su manera, yéndose cuanto antes”, ha concluido.

Tras la comparecencia de Begoña Gómez, pasaron por la sala de la comisión Joaquín Goyache, como rector de la UCM, quien confirmó que “no hay ninguna otra cátedra dirigida por una persona sin carrera”.

La tercera compareciente fue la interventora de la UCM María Elvira Gutiérrez-Vierna de Molina, que afirmó no haber “visto nunca un expediente de gasto como el que pasaba Begoña Gómez, sin ningún control”, ha destacado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube