El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “Madrid es libre” y que lo que quiere la izquierda es “enredarnos en sus marcos mentales y no hablar de las cosas importantes”.

 “Madrid es libre y aquí todos defendemos lo mismo, uno puede expresarse con normalidad y no hay ningún problema”, ha lanzado el portavoz popular al tiempo que ha criticado que “lo que quiere la izquierda es enredarnos en sus marcos mentales, sus debates y no hablar de las cosas verdaderamente importantes que preocupan a la gente”.

Díaz-Pache ha celebrado que Madrid sea “una región en la que se celebra la fiesta del Orgullo más grande de España bajo administraciones del Partido Popular” y donde todo el mundo “se expresa con libertad: el que quiere salir a la calle a celebrarlo, lo hace, y el que no, no”. En este sentido, también ha recalcado que en la Comunidad de Madrid “las banderas se ponen con normalidad en las instituciones o se iluminan los edificios” con los colores del arcoíris, algo no entiende por qué para algunos “es menos que poner una bandera”.

Así, ha recordado que “la Puerta del Sol, esta Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid se han iluminado con los colores de la bandera LGTBI, y también el logotipo del Partido Popular”. “La izquierda nos quiere meter en un debate artificial que no existe”, ha insistido. “Madrid ha sido pionera en la defensa de las personas transexuales, ha sido pionera en la defensa del colectivo LGTBI, ha sido pionera en la libertad y aquí en Madrid venía todo tipo de personas a vivir sus vidas de una manera más libre y va a seguir siendo pionera en esa defensa”, ha comentado.

Por otro lado, después de que la Junta de Portavoces haya debatido y consensuado  “más o menos la misma distribución que teníamos en la legislatura pasada en cuanto a número de iniciativas, al número de personal por comisiones o a la distribución de espacios, pero ajustando por el resultado electoral del del pasado 28 de mayo”, el popular cree que va a ser “una legislatura donde vamos a poder llegar a acuerdos, donde vamos a poder seguir trabajando juntos y que la mayoría absoluta de la que dispone el Partido Popular no sea ningún freno para el diálogo necesario en este Parlamento”.

Sin embargo, ha explicado que si bien el portavoz adjunto de Vox ha pedido a la Junta de Portavoces y a la Mesa de la Asamblea que “le diera una sobrerrepresentación” en las comisiones parlamentarias y en el número de iniciativas presentadas en las sesiones plenarias, algo que no ha sido apoyado por el GPP porque “lo lógico es que las iniciativas se distribuyan de manera proporcional y eso es lo que ha hecho la Secretaría General y nosotros hemos aceptado sin ningún problema”.

 

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube