El pleno de hoy en la Asamblea ha estado marcado por las consecuencias de la Dana que la semana pasada inundó varias poblaciones en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, “una tragedia inimaginable que también ha provocado un torrente de solidaridad y apoyo”, como ha destacado el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache. Sin embargo, “en medio de esa unidad, Pedro Sánchez viene a hacer lo que mejor sabe: dividir, hacerse el protagonista y sacar rédito político de una tragedia”, ha lamentado.

“Con la farsa de la cogobernanza, Pedro Sánchez está actuando como si la Comunidad Valenciana fuera un país tercero o como si él dirigiese una ONG. Eso es sectarismo”, ha señalado para luego dirigirse al portavoz del PSOE, Juan Lobato, y reprocharle que actúe como “si no fueran con él los asuntos del PSOE cuando su partido ha aprovechado lo peor de esta crisis para llevar a cabo una moción de censura en Requena y quitar a la alcaldesa del PP y poner al PSOE. Eso es una miseria moral”.

El PSOE “ha aprovechado la situación de emergencia para pervertir el trabajo del Congreso y no dar explicaciones, pero sí aprobar el asalto a RTVE”, ha destacado el popular y lo ha calificado de “oportunismo”.

Uno de los pueblos más afectados por la Dana ha sido Paiporta, donde “el Rey y el presidente de la Generalitat dieron la cara y hablaron con los vecinos mientras el presidente del Gobierno huyó. Eso es cobardía”, ha afirmado Díaz-Pache.

Por último, el portavoz de los populares se ha referido a la intervención de Manuel Bergerot en el pleno de hoy, que es el primero desde que se conocieran las denuncias por agresión sexual contra Íñigo Errejón, y ha destacado que “podría haber venido a pedir perdón por haber escogido al agresor frente a las víctimas, pero ha elegido el camino de sacar pecho de su inacción y culpar del cambio climático y de las consecuencias de la Dana a Trump y a Ayuso. Están fuera de la realidad”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube