El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache ha reivindicado el espíritu valiente” con el que el pueblo de Madrid “defendió la soberanía nacional, la libertad y la dignidad de la patria” frente a las tropas francesas y que “sigue más vivo que nunca”.

En su intervención previa a los actos institucionales para celebrar el Día de la Comunidad, Díaz-Pache ha recordado que el Dos de Mayo “celebramos cómo el pueblo de Madrid se alzó y en esos días de caos sin Gobierno, sin guía en la Nación, España defendió la soberanía nacional, la libertad y la dignidad de la patria”. Y ha señalado que lo hicieron con “un espíritu valiente, bravo, un espíritu de responsabilidad, pero también un espíritu callejero, popular que permanece hoy en día más vivo que nunca”.

“Madrid no se va a callar. Los madrileños no nos vamos a callar, no nos vamos a dejar someter, no nos vamos a dejar chantajear por un Gobierno corrupto como el que habita ahora mismo en el Palacio de la Moncloa”, ha afirmado el popular, quien ha añadido que “Madrid es mucho más que eso a pesar de que Pedro Sánchez, por segundo el consecutivo, vaya a impedir que hoy las Fuerzas Armadas desfilen en esta celebración del Día de la Comunidad de Madrid”.

Para el portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, esto “no solo es una falta de respeto institucional, no solo es un ataque a la integridad de las instituciones, es también una manera deliberada de intentar ocultar la historia o intentar tapar las tradiciones en Madrid”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube