Diputados del GPP ayudan y limpian las calles madrileñas

Los diputados del GPP se suman a las tareas de limpieza de sus calles al igual que muchos vecinos madrileños que están ayudando y limpiando pala en mano los accesos a sus calles, viviendas, barrios y centros sanitarios tras el paso del temporal de nieve Filomena, que ha dejado una histórica tormenta de nieve en toda la Comunidad de Madrid.

Las dificultades vuelven a demostrar que los madrileños son solidarios y actuando de manera conjunta se obtienen mejores resultados. Al igual que los vecinos de la toda la región, diputados del GPP están colaborando en la retirada de nieve, como es el caso del diputado Daniel Portero, que gracias a su intervención el acceso al centro penitenciario de Madrid III Valdemoro ha quedado despejado de nieve durante toda la noche de hoy.

“Me contactó el Sindicato de Prisiones para ver si les podía ayudar, porque el acceso a la cárcel de Valdemoro llevaba 72 horas colapsado sin poder ni entrar ni salir los funcionarios del centro, aunque es competencia del Ministerio del Interior, no hubo respuesta ni ayuda por su parte, y por eso decidí ayudar personalmente durante toda la pasada noche a los funcionarios y limpiar el acceso”, ha explicado Portero.

Esto ha permitido relevar a los trabajadores y acceder al centro las ambulancias, las medicinas o los alimentos para la población reclusa. Los empleados públicos de las prisiones de Madrid han agradecido al diputado a través de un comunicado, su trabajo y tesón.

Otra de las acciones realizadas por Portero ha tenido lugar en la calle Príncipe de Vergara en una comunidad de propietarios en la que comenzó a acumularse en la cubierta gran cantidad de nieve. “Subí junto al portero a la cubierta y estuvimos durante 8 horas ininterrumpidas limpiando la nieve, porque ya habían empezado a caer bloques de medio metro de nieve a la calle con el peligro que conlleva”, ha explicado el diputado regional.

La Portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, también ha colaborado ayer domingo en la retirada de nieve de las calles de Majadahonda.

Otra de las acciones de ayuda en las tareas de limpieza, fue en la que participó el diputado Pedro Corral en el Barrio de Arapiles, Chamberí, abriendo camino con su vecinos para facilitar los accesos a sus casas, sobre todo de los mayores.

“Agradezco el trabajo incansable de todos los Servicios Públicos para intentar devolver la normalidad a la región tras la gran nevada, pero evidentemente siguiendo el consejo del Gobierno Regional los ciudadanos tenemos que salir a ayudar sobre todo mientras esos servicios se encargan de las zonas prioritarias para asegurar la movilidad hacia las estructuras vitales, como son los hospitales y los centros de salud”, ha explicado Corral.

“Debemos encargarnos de lo que tenemos delante de casa, y en mi edificio hay muchos mayores, un vecino inició la retirada de nieve de acceso al portal y me sumé a ello, al igual que otros vecinos para lograr un camino seguro. Es algo natural, sucede en todos los países afectados por este tipo de inclemencias, y en Madrid los ciudadanos están dando un ejemplo de ese compromiso cívico.”, ha señalado el diputado regional.

La diputada del GPP Almudena Negro también ha participado en tareas de limpieza junto a sus vecinos despejando la calle de su urbanización en Las Rozas, y en donde los equipos de limpieza y salado manual siguen abriendo caminos en diferentes zonas del municipio.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad