El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha reprobado esta mañana “las declaraciones intolerables de la ministra Montero criticando la presunción de inocencia” y ha asegurado que a un Gobierno central que “está radicalmente en contra de la Constitución sólo le queda convocar elecciones para que los españoles podamos decidir si queremos continuar por ese camino, en el que se está revocando el marco que nos dimos en el 78, o si queremos una alternativa, que es lo que mayoritariamente piden los españoles”.

En este sentido, Díaz-Pache ha recordado algunos de los artículos de la Constitución que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha respetado, como el “artículo 2, que recoge la indisoluble unidad de la nación española; del artículo 14,  que garantiza la igualdad de todos ante la Ley; del 24, que garantiza la presunción de inocencia; del 33, que garantiza la propiedad privada; del 62, que impide la amnistía que ha aprobado este Gobierno; del 86, que dice que los decretos ley sólo pueden ser aprobados en caso de extrema necesidad; del 124, que refleja que la Fiscalía tiene que actuar con imparcialidad; del 134, que obliga al Gobierno a presentar presupuestos; del 148, que reconoce a las CCAA las competencias en vivienda y asistencia social; del 149, que dice que es exclusiva del Estado las competencias que el Gobierno está cediendo a los independentistas catalanes; en contra del 152, que establece que los presidentes autonómicos ostentan la representación ordinaria del Estado en sus CCAA, o el 156, que dice que las CCAA tienen autonomía financiera”.

Sobre la reciente renuncia de Loreto Arenillas a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que “para Más Madrid es mucho más importante su actividad política que sus principios”.

“Loreto Arenillas ha dejado el acta una vez que Más Madrid ha tenido que recular en su acusación de haber encubierto al señor Errejón. Dicen que no hay ninguna razón para su dimisión y, sin embargo, ha dimitido”, ha puesto de manifiesto antes de señalar que “Nadie ha asumido responsabilidades. Ni Loreto Arenillas, ni la señora Bergerot, ni la señora Mónica García han asumido responsabilidades por el comportamiento del fundador de su partido. Un comportamiento que todos conocían y nadie hizo nada”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube