La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Vigil, ha criticado este jueves frente a la Cámara regional durante el debate sobre la creación de un plan de refuerzo para la Salud Mental que “el PSOE presente propuestas para poner en marcha cosas que ya se hacen con el objetivo de hacer propaganda de las iniciativas de Pedro Sánchez”.

Como ha recordado Vigil, “el pasado 15 de julio se aprobaron en esta Cámara una serie de medidas integrales de cara a poner en marcha un Plan de Choque en Salud Mental, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos”, motivo por el cual la popular ha recalcado que no entiende que se proponga de nuevo una medida “exactamente igual” a la aprobada en julio, a no ser que se trate de “publicitar el Plan de Salud Mental anunciado por el Gobierno Nacional”.

En este sentido, ha advertido que “la Asamblea no debería ser la máquina de propaganda de Sánchez, sino el lugar donde se buscan soluciones a los problemas de los madrileños”.

La diputada popular ha recordado a la Asamblea que muchas de las cuestiones que se contemplan en la PNL presentada “ya se están haciendo”. Así, por ejemplo, ha señalado “el diseño de Planes periódicos que refuercen el modelo comunitario; la organización de un sistema de información sobre Salud Mental; un sistema de objetivos, estándares e indicadores de atención a la salud mental para que los planes de salud mental puedan ser evaluados; o la realización de un análisis de los recursos de la red desde una perspectiva comunitaria, planificando los recursos humanos para que estén bien dimensionados y estables”, entre otras cuestiones.

“Está claro que el Partido Socialista llega tarde y mal a la atención en salud mental, registrando iniciativas que no aportan nada nuevo a lo que ya se está desarrollando de manera eficiente desde nuestra Comunidad”, ha dicho la diputada popular.

En este punto, Vigil se ha referido a la bancada de la izquierda para denunciar que son “sus políticas” las que parcialmente provocan problemas como la depresión: “Sus políticas de empleo, que son inexistentes, están dejando a miles de jóvenes sin esperanza y sin sueños”, así como “nos han tenido encerrados en un Estado de Alarma inconstitucional”.

Además, ha criticado la popular, “nos plantan una Ley Castells que desmerece las carreras universitarias y han conseguido que salgamos de la universidad y nos enfrentemos a una escalofriante cifra del 40% de desempleo juvenil”.

“¿Cómo no vamos a estar mal si después de 4 años de carrera y 2 años casi de máster no hay trabajo?, ¿cómo no vamos a estar mal con 239.230 personas en ERTE?, ¿cómo no vamos a estar mal si nos intentan comprar con una limosna de 400€ para que vayamos al cine en vez de al psicólogo?”, ha dicho Vigil, antes de finalizar preguntando a los socialistas: “¿Cómo no vamos a estar mal cuando la gente en invierno pasa frío con tal de no pagar una factura de la luz inalcanzable?”.

Por último, Vigil ha afeado al os socialistas que “nos están destrozando el país y a los jóvenes, medianos y más mayores nos tienen flipando. ¿Les importa la gente? Bajen los impuestos y déjennos vivir en libertad”, ha dicho.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube