La diputada del GPP Ainhoa García se ha interesado en el Pleno por las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la vivienda, unas iniciativas que “defienden la libertad, la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos con políticas fiscales responsables y eficaces”.

El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha nueve rebajas fiscales, de las que ya pueden beneficiarse los madrileños a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Entre ellas, “la deducción por arrendamiento de viviendas vacías, la amortiguación de cuotas de préstamos variables o la ampliación de la deducción por arrendamiento de vivienda habitual, que pasará de 35 a 40 años”, ha explicado.

Frente a estas políticas, el Gobierno central opta por “la intervención del mercado y provoca mayor inseguridad jurídica, además de un asfixiante incremento de la presión fiscal”, que perjudica el mercado de la vivienda reduciendo la oferta.

“Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez castiga a los propietarios, ahuyenta a los inversores, precariza el mercado y favorece la inquiocupación, la Comunidad de Madrid sigue demostrando que hay otra forma de hacer las cosas: con menos impuestos, más seguridad jurídica y más oportunidades para todos”, ha destacado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube