El diputado del GPP, Carlos González Maestre, ha afeado este jueves frente a la Cámara regional que “desde que gobierna el PSOE en España nuestra comunidad ha perdido una inversión de 5.000 millones de euros prevista en el Plan de Cercanías que dejó elaborado el gobierno del Sr. Rajoy”, mientras que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso hace “una gestión seria, con un presupuesto equilibrado y con tarifas congeladas”.

Ha sido tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre lo que han supuesto para los madrileños las políticas de congelación tarifaria en el transporte de la Comunidad de Madrid desde el año 2014, cuando el popular ha señalado la “diferencia entre el servicio de la red de transporte titularidad de la Comunidad de Madrid frente al servicio de Cercanías, responsabilidad del Ministerio de Transportes”.

Tras recordar que “desde hace 8 años las tarifas del transporte público en Madrid están congeladas y, al mismo tiempo, se mantienen los altos estándares de calidad en el servicio”, González Maestre ha celebrado que cada día la red de transportes cuenta con más “accesibilidad, innovación, inversión y nuevas ampliaciones de la red de Metro de Madrid, como las líneas 3 y 11”.

Además, ha indicado, “cuenta un abono joven de 20 euros, otro para la Tercera Edad por 3,80 euros y descuentos para personas con discapacidad y para familias numerosas”. Como ha señalado en este punto: “Esta es la gestión del Partido Popular y de Isabel Díaz Ayuso”.

Por el contrario, el Gobierno de Pedro Sánchez “es incapaz de controlar la escalada de precios que está viviendo nuestro país” y está “desbordado por los acontecimientos, paralizado ante los problemas de los españoles, que toma medidas tarde y mal”. Ha tenido que pasar más de un año y medio “de subidas históricas de la luz para que el gobierno tomase alguna medida”, ha afeado.

Asimismo, ha indicado, “el campo español ha estallado contra el Gobierno en la mayor manifestación de su historia, los transportistas están en huelga o parados porque ya no pueden más”, al tiempo que ha aseverado que “el precio del combustible está subiendo desde hace muchos meses y este gobierno, ¿qué hace? No hace Nada”.

“Las fábricas están parando su producción, hay falta de suministro de productos básicos, como la leche o el aceite de girasol”, mientras que el gobierno de Pedro Sánchez “sigue sin tomar medidas”. La Comunidad de Madrid, por el contrario, “sí sabe las medidas que hay que tomar y ha hecho 4 propuestas: suspender los impuestos de energía e hidrocarburos; usar los NextGenEU (NextGeneration) para bajar la factura eléctrica; medidas para reducir el coste energético; y un Fondo para gastos adicionales”.

El Partido Popular, ha asegurado, “tiene propuestas, sabe gestionar como demuestra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, algo que “los españoles lo saben, y el próximo presidente del Gobierno de España será del Partido Popular”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube