Izquierdo

El portavoz adjunto de Economía, Empleo y Competitividad del GPP, Carlos Izquierdo, ha comenzado su intervención hoy en el Pleno de la Asamblea mostrando solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas del Estado tras los incidentes vividos en la capital por una resolución judicial justa, Izquierdo ha añadido que “nada justifica la violencia, la actitud de Más Madrid y Unidas Podemos hoy en la Cámara ha sido de vómito”.

“La izquierda debería haber defendido a las personas que han sido atacadas, sin embargo, han defendido a los delincuentes, y deberían haber mostrado la solidaridad con los madrileños tras los ataques violentos sufridos. La actitud del PSOE en esta Cámara ha sido vergonzante, callando como cobardes, y hoy tendrían que haber defendido a la Jefatura del Estado y a los Jueces, y no lo han hecho”, ha recriminado a la izquierda su actitud el diputado regional.

Izquierdo ha continuado su intervención señalando que “hoy el PSOE trae a la Cámara una PNL para apoyar el tejido productivo a determinados sectores, como el comercio, la hostelería, la cultura y el turismo, a otros sin embargo no, como son la automoción, el ocio y los feriantes, por ejemplo, que han sufrido tanto como los primeros y Más Madrid trae otra PNL de apoyo a la hostelería”.

A continuación, el diputado regional ha preguntado a la Cámara “¿por qué de repente, dos Grupos Parlamentarios traen dos Proposiciones no de Ley?” a lo que el diputado regional ha respondido que “es muy fácil, porque se sienten mal con ellos mismos, quieren lavar su cara y quieren hacer ver que les importan los sectores productivos cuando el Gobierno de España y las acciones que han ido tomando han sido en contra de estos sectores”.

“El Gobierno socialcomunista de España ha sido el gobierno que peor ha gestionado la pandemia en todos los ámbitos del mundo, en el sanitario actuaron tarde, tomaron medidas erróneas, y aplicaron un talibanismo ideológico frente al interés general de todos los españoles”, ha subrayado Izquierdo.

Respecto a la situación económica, el diputado regional ha señalado que “España es el país donde más se ha desplomado la economía, un 11%, en toda la historia de España, en tiempos de paz, nunca había caído tanto, la deuda supera los 1,3 billones de euros, estamos en el 117%, y subirá hasta el 122%, desde 1902 no teníamos una deuda tan alta”.

“Las cuentas públicas de España están destrozadas llegando a un déficit del 12%, y los Presupuestos Generales del Estado presentados no ha reducido el gasto superfluo e innecesario, y el desempleo es sangrante especialmente con los jóvenes, siempre ocurre cuando gobierna la izquierda”, ha señalado Izquierdo.

El portavoz regional ha recordado que en el contexto anteriormente explicado la bancada de la izquierda de la Asamblea ha presentado ambas PNL. Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso, “lo que ha hecho es durante la pandemia es conjugar economía y salud, o conjugar salud y empleo, se ha intentado evitar contagios y evitar la pobreza”, ha subrayado Izquierdo.

“Sin embargo, la izquierda madrileña ha defendido el cierre de la hostelería y los confinamientos y saben que es un error, y para resarcirse de dicho error traen estas Proposiciones de no de Ley”, ha señalado rotundamente Izquierdo.

Tal y como han explicado las autoridades sanitarias “el 85% de los contagios se producen en el entorno familiar, no en la hostelería”, ha matizado el diputado regional.

Izquierdo ha recordado que en una manifestación reciente del sector de la hostelería frente al Ministerio de Hacienda, los hosteleros pidieron cuatro cosas, “lo primero y por encima de todo que no se cerraran sus establecimientos, lo segundo que no se criminalizara, pidieron una bajada de impuestos, del IVA al 4%, y lo ultimo que pedían era ayudas estatales, que por cierto en España no han llegado al igual que los créditos de ICO, que tampoco, claramente la gestión de la izquierda es tremenda”.

En relación a las ayudas y préstamos que reclama la izquierda madrileña para la hostelería, Izquierdo ha informado de que ¨se han dado 85 millones de euros en ayudas que han llegado a los sectores más afectados, como son la hostelería, al comercio, al turismo y a la cultura y en el Fondo COVID el dinero ha ido principalmente al mantenimiento del tejido productivo y del empleo, y ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado la estrategia de Recuperación y resilencia se busca la reactivación de la región de todos los sectores productivos y económicos”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube