La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario Popular para “reivindicar la democracia y acabar con la tiranía que lleva asfixiando a los ciudadanos cubanos desde 1959”, año en el que “los comunistas, de la mano del infame Fidel Castro y el homófobo Che Guevara, el de los campos de reeducación de homosexuales bajo el lema ‘el trabajo os hará hombres’, se hicieron con el poder”.

La diputada popular Almudena Negro ha defendido ante la Cámara regional, en el marco del Pleno ordinario celebrado hoy, una Proposición No de Ley (PNL) para acabar con la “sanguinaria dictadura” que impera hoy en día en la isla caribeña, un régimen que, como ha señalado Negro, está “abocado al fracaso” y provoca “hambre, miseria y crimen” en la sociedad cubana.

“La situación de los cubanos no solo es dramática en el ámbito de los derechos y las libertades individuales. Más del 70 por ciento de los cubanos viven en la pobreza; 8 de cada 10 no pueden conseguir medicamentos en las farmacias; el 73 por ciento califica la alimentación de su familia como deficiente; más del 80 por ciento no tiene servicio de agua potable permanente y el 80 por ciento sufre constantes cortes de electricidad”, ha relatado Negro desde la Tribuna.

En este punto, la popular ha recordado que “el pasado verano miles de cubanos salieron a las calles de diversas ciudades del país a protestar pacíficamente contra el régimen cubano bajo los lemas de democracia, libertad y ‘Patria y Vida’” y, como consecuencia, “se produjeron detenciones y desapariciones, heridos e incluso asesinatos por la espalda”. En España, “la izquierda calló y miró hacia otro lado, como Pedro Sánchez, que evitó referirse a Cuba como a lo que es, una sanguinaria dictadura, mientras que otros, como Podemos, directamente niegan que lo sea”.

El proyecto comunista de Cuba, ha continuado Negro, “ha fracasado y es democráticamente intolerable que en el siglo XXI se defiendan los totalitarismos del pasado siglo, esas ideologías que condenan a quienes las sufren a la represión, hambre y miseria”. Por ese motivo, ha defendido, “es obligación de quienes creemos en la libertad la denuncia constante de estas situaciones, máxime cuando hablamos de Cuba”.

“No puede ser que las sociedades libres miren hacia otra parte, como no puede ser esa especie de fascinación que los partidos de izquierdas en esta Cámara sienten hacia esta dictadura”, ha advertido la diputada popular, que ha añadido que “esos partidos de izquierdas se hacen cómplices del terror a través de entidades como CELAG, el think tank de la expansión del liberticidio”.

Como sucede “con el franquismo, la Italia fascista de Mussolini, el régimen nacional socialista de Hitler, el comunismo criminal de Lenin y Stalin, la dictadura de Pinochet y, por supuesto, el régimen autoritario de Ortega en Nicaragua, el de Nicolás Maduro en Venezuela”, el Partido Popular condena la dictadura cubana e insta a que el resto de las formaciones políticas “hagan lo mismo y dejen de buscar excusas de mal pagador cuyo fin es blanquear un régimen criminal”.

La diputada popular ha advertido que “el socialismo real siempre fracasa porque va contra la naturaleza humana”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “lo terrible es la ola de crímenes que deja a su paso”. Por este motivo, Negro se ha dirigido a la bancada de la izquierda para solicitar a los diputados que “no nos vengan contando, como hacen siempre los cómplices de este, que es que lo de Cuba no es verdadero comunismo, porque sí lo es”.

“En la libertad no existen términos medios: o se está con ella o se está contra ella”, ha hecho hincapié la popular para, a reglón seguido, instar a la izquierda a que se unan al GPP y “soliciten al Gobierno de España que abra las embajadas a los cubanos represaliados, condenen el crimen, reconozcan que Cuba es una cruel dictadura y defiendan la inmediata puesta en libertad de los presos políticos cubanos” para, a continuación, sentenciar: “Digan con nosotros: queremos una Cuba libre. Patria y Vida”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube