La Asamblea de Madrid ha aprobado en el Pleno de hoy una Proposición No de Ley (PNL) a propuesta del GPP para continuar trabajando en el impulso del sector de la microelectrónica y los semiconductores en la Comunidad con la colaboración de entidades privadas.

La iniciativa del GPP incluye la realización de un análisis exhaustivo del proyecto de recuperación de la antigua Fábrica de Tres Cantos y los terrenos que figuran en su ordenación como fábrica de microchips o de cualquier otra actividad vinculada a las nuevas tecnologías, la innovación o los sectores económicos emergentes.

Otro de los objetivos de este documento es impulsar la formación especializada en el diseño y fabricación de semiconductores en todas sus fases fomentando la participación de especialistas de la industria en la docencia, fomentar los doctorados industriales e impulsar la creación de másteres y posgrados informáticos especializados.

Asimismo, la propuesta del GPP recoge que la Comunidad de Madrid se dirija al Gobierno de la Nación para instar a tener en cuenta la voluntad de las comunidades autónomas a la hora de planificar los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Además, busca aumentar los fondos asignados al “Fondo de Chips” en el PERTE y acelerar la ejecución de convocatorias diversificando los instrumentos para dar cabida a más tipologías de proyectos y empresas.

El GPP pretende también que el Gobierno nacional desarrolle una estrategia para la industria de semiconductores, así como impulsar las vocaciones tecnológicas STEAM, con un especial foco en atraer el talento joven.

La encargada de defender esta propuesta ha sido la portavoz adjunta del GPP Elisa Vigil, quien ha afirmado que “en la Comunidad de Madrid queremos ser pioneros en la industria de semiconductores y microchips”. “Yo creo que es algo que el PSOE ha intentado, pero lo único que han hecho es poner en marcha una página web”, ha lamentado.

“En la Comunidad de Madrid vamos a seguir trabajando por que haya una industria de semiconductores a la altura y por que se siga formando, eso es hacer verdaderas políticas por el empleo de los jóvenes”, ha concluido.

La Comunidad de Madrid creó el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en semiconductores y dispositivos derivados con el fin de atraer importantes inversiones económicas a la región.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover colaboraciones efectivas entre el sector público y privado, identificar las necesidades y fortalezas de la industria, aumentar la capacidad de desarrollo y promover la transferencia de conocimiento.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube