El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha sacado adelante esta tarde una Proposición No de Ley contra la aplicación de cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito, preservando así el principio de igualdad entre españoles.

Asimismo, la aprobación de la iniciativa contempla considerar que el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.

Los populares tienen como objetivo también impulsar acuerdos de Estado entre los dos partidos mayoritarios que eviten que la sociedad española, y por ende la madrileña, se vea sometida a las exigencias de los independentistas o abocada a una repetición electoral.

 

Iniciativa a favor de la igualdad de todos los españoles ante la ley

Los populares también han llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid una PNL para reconocer que España es una Nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley.

El texto de la iniciativa rechaza cualquier proyecto que trate de dejar impunes actos delictivos, o permitir que se vulneren los derechos de los ciudadanos en cualquier parte de España, o que atente contra lo dispuesto por la Constitución Española.

El GPP propone también un modelo de financiación Autonómica que garantice la igualdad ante la ley y de oportunidades de todos los españoles, y que sea fruto de un acuerdo que asegure, entre todos, la autonomía fiscal y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas.

Con esta propuesta, los populares tienen el objetivo de garantizar un marco de financiación de Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos, basado en la suficiencia, la solidaridad y la equidad entre todos.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube