La diputada del GPP, María José Martínez, ha preguntado esta mañana en el Pleno de la Asamblea de Madrid al Gobierno regional por la manera en la que está ayudando la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos para cubrir las plazas reservadas a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

En ese sentido, la popular ha criticado que “lo único que Sánchez da a los Ayuntamientos es la espalda, mientras la izquierda se da golpes de pecho en defensa del municipalismo. A eso se le llama cinismo”.

Martínez ha agradecido al Gobierno regional su compromiso con el municipalismo y por trabajar “por un mejor funcionamiento de las administraciones más cercanas a los ciudadanos”. Asimismo, ha señalado que las medidas de la Comunidad de Madrid “son una tabla de salvación, sobre todo, para los ayuntamientos más pequeños que habían sido condenados por Sánchez a su total paralización, con graves consecuencias”.

“En nuestra comunidad el 45% del total de puestos que deberían estar cubiertos, se encuentran vacantes porque al señor Sánchez no le da la gana convocar plazas ni de secretarios ni de interventores ni de tesoreros, y todo ello a pesar de que el coste es 0 para el Gobierno de la Nación, puesto que esos salarios salen de las arcas municipales”, ha explicado.

La diputada ha cuestionado que con Pedro Sánchez a la cabeza la izquierda ha tratado “de meter la mano en las huchas de los ayuntamientos y quedarse con los ahorros de los vecinos en plena crisis económica”.

Para concluir, Martínez ha insistido en que “frente al abandono de Sánchez, siempre nos quedará Ayuso”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube