El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afirmado la Ley de Autonomía Financiera “demuestra a los ciudadanos que vamos a defender con uñas y dientes la posibilidad de tener una política tributaria alternativa a la del socialismo obligatorio de Pedro Sánchez”.

La norma, que será debatida este jueves en el marco del Pleno de la Cámara regional, tiene como fin “garantizar una política de libertad” en la región madrileña, tanto en el ámbito político como en el financiero, pues “sin autonomía financiera no puede haber autonomía política”. En ese sentido, el popular ha indicado que “es evidente que según los resultados estamos en el camino correcto”.

En relación con ello, el portavoz popular ha añadido que también este jueves preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre “la calificación crediticia que tiene la región”, ya que la agencia de calificación de riesgos en los servicios financieros Standard & Poor’s ha elevado el rating de la región gracias a “la consolidación del modelo de equilibrio entre gastos e ingresos”.

Tal y como ha señalado, la agencia valora “adecuadamente” la política económica de la Comunidad de Madrid y demuestra “que la bajada de impuestos está teniendo un resultado positivo”, en especial en combinación con el mantenimiento “del área de gastos”. Esta estabilidad, ha dicho Muñoz Abrines, permite “hacer frente a las necesidades de los madrileños sin poner en riesgo el equilibrio presupuestario y sin elevar los niveles de deuda”.

Por otra parte, Muñoz Abrines se ha referido a la “simplificación y los discursos sectarios y maniqueos” que ha llevado a cabo la oposición respecto a la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y ha lamentado “que “el activismo de determinados círculos y movimientos políticos” esté “alimentando una polémica que no debería existir”. Como ha comentado, se ha dicho que “lo que está ocurriendo es un intento de desmantelar la Sanidad” y que como consecuencia se está dando una evolución en los seguros privados.

Mostrando a los medios de comunicación un gráfico elaborado por la media startup Newtral, correspondiente al incremento de los seguros médicos privados durante la pandemia Evolución 2019-2021 y elaborado con datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), Muñoz Abrines ha sostenido que “resulta que hay siete comunidades autónomas en las que la contratación de seguros médicos privados está por encima de la de Madrid”, y que “las cuatro primeras son gobernadas por los socialistas”.

“Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura han tenido un incremento de los seguros privados muy por encima de lo que ha tenido la Comunidad Madrid”, por lo que “siguiendo la misma lógica de la izquierda de esta Cámara”, lo que se está haciendo en dichas autonomías “será un auténtico desastre”.

En este punto, el popular ha afeado que el portavoz socialista, Juan Lobato, haya dicho que “lo que hay que hacer para mejorar la sanidad de Madrid es que la gobernasen los socialistas” cuando “no solo todos los indicadores dicen todo lo contrario, sino que sus propios datos y estadísticas los llevan a defender que el PSOE y la izquierda no deberían nunca gestionar la Sanidad madrileña”.

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube