El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, junto al diputado de la Cámara regional y candidato a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, han visitado este miércoles las instalaciones de la Residencia Arganda del Rey, centro público para mayores adscrito y gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

«La mejor muestra de que esta residencia es modelo del buen funcionamiento de la Comunidad de Madrid es que en los últimos 4 años, nadie del PSOE ha venido a esta residencia, ni siquiera el alcalde ni ha querido ni ha necesitado visitarla», ha señalado Muñoz Abrines a su llegada al centro, añadiendo que, además, «el propio candidato, el señor Lobato, que en teoría iba a venir hoy, lo que ha hecho ha sido convocar una rueda de prensa en Alcalá de Henares».

El GPP había solicitado la visita hace unos meses, ha explicado Muñoz Abrines, porque están tratando de hacer lo mismo «con todas las de la Comunidad de Madrid». La visita es «importante» porque «el Gobierno de España, Pedro Sánchez, lleva cinco años torpedeando e intentando boicotear todo lo que tiene que ver con la Comunidad de Madrid, sus servicios sociales o su economía», ha dicho el portavoz. 

«El sanchismo en Madrid, que representan el PSOE, Más Madrid y Podemos, esa conjunción de izquierdas que pretende dirigir esta región en la próxima legislatura, está deteriorando los servicios públicos desde dentro», ha indicado Muñoz Abrines, sentenciado que «de la misma manera que ya intentaron hacer con la sanidad, lo están tratando de hacer ahora con las residencias de la Comunidad de Madrid».

La Residencia Arganda del Rey es «un modelo de gestión», ha lanzado el popular, enumerando que «tiene dos inspecciones y auditorias internas anuales, otras dos auditorías e inspecciones externas anuales, que hacen análisis continuos de salud pública». Desde luego, ha continuado, «cuando ha habido algún problema desde el punto de vista de los proveedores de alimentos, cuando se ha dado alguna situación deficitaria, lo que se ha hecho es devolver simplemente los productos, sancionar al proveedor y poner las medidas correspondientes».

«Esta es una residencia en la que residen unas 340 personas» pero, sin embargo, «hay más personal trabajando que residentes, nada más y nada menos que 208 entre el personal sociosanitario, técnicos de enfermería, enfermeros, médicos o fisioterapeutas, entre otros», ha continuado el portavoz popular. «Lo que tenemos que hacer es defender un modelo que está funcionando directamente en el AMAS y poner las soluciones para seguir defendiendo un modelo que, sin duda, funciona», ha dicho.

Por su parte, Alberto Escribano ha indicado que es «muy triste la utilización política del PSOE, a quién le da igual el tema de las residencias y el ámbito sanitario» y que, además, «todo les vale contra Isabel Díaz Ayuso». La muestra, ha dicho, «está en que durante todo este tiempo el alcalde no ha necesitado venir a la residencia».

Sobre todo, ha dicho, la prueba de esta situación es que «después del caso que hemos conocido de unas patatas en mal estado, que se devolvieron y por supuesto no llegaron a ningún residente, el alcalde de Arganda del Rey se unió al espectáculo mediático y en ningún momento hizo lo que debía hacer», que era «interesarse por la situación y preguntar a la Directora del Centro cómo estaba todo».

«Tenemos que reconocer el trabajo de tantas personas y de tantos profesionales, muchos de ellos vecinos de Arganda del Rey, que tradicionalmente han llevado aquí su labor», ha dicho el diputado regional y candidato. 

 

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube