El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha sostenido que “Vox miente sobre lo que ha ocurrido con las enmiendas a los presupuestos y miente respecto a las negociaciones de dichas enmiendas” con el GPP y así lo ha demostrado “de forma contundente el informe realizado por los servicios de la Cámara” al respecto.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular tenemos que decir con toda contundencia que el grupo parlamentario Vox miente, miente respecto a lo que ha ocurrido con las enmiendas de su grupo parlamentario y miente respecto a la negociación de las enmiendas”, ha comenzado el portavoz popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Como ha explicado, “los servicios de la Cámara, a los que el portavoz adjunto de Vox ha dejado por los suelos poniendo en duda su profesionalidad, han sido contundentes en su informe” respecto a los hechos indicados y han respondido “punto por punto cada una de las afirmaciones que hizo el Grupo Parlamentario Vox en su escrito de reconsideración”, dejando “muy claro que no ha habido ningún fallo técnico en la aplicación que justifique el retraso en el registro de enmiendas”.

Por lo tanto, ha asegurado Muñoz Abrines, “lo que ha ocurrido y lo que ha hecho la Mesa no es vulnerar los derechos de nadie, ni tomar una decisión arbitraria” como ha sostenido previamente frente a los medios de comunicación el portavoz adjunto de Vox, sino que el órgano de la Cámara se ha limitado a “seguir, simple y llanamente, un informe técnico de los servicios de la Cámara”, ha dicho el popular.

“Esto no es un Parlamento como el de Cataluña, donde la Mesa o la Presidencia incumple deliberadamente informes de los servicios técnicos de los letrados o incluso mandatos del Tribunal Constitucional”, como tampoco es una institución en la que “ocurren cosas como en el Congreso de los Diputados, donde la señora Batet administra el Reglamento a su conveniencia”, ha insistido Muñoz Abrines. “La Mesa de la Asamblea se basa en los informes y este informe es demoledor, le guste o no al señor Henriquez de Luna”.

Sobre la posibilidad de que Vox vote en contra del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, como ha comentado su portavoz adjunto en rueda de prensa, Iñigo Henríquez de Luna, el popular ha señalado que dicha decisión solo corresponde a Vox, aunque ha sostenido que “si Vox quiere abrazarse a la izquierda y votar con ella en contra, tendrán que explicar por qué de la semana pasada, cuando no estaban admitidas las enmiendas y sabían que no se iban a admitir, la posición era la abstención y ahora pasan a la posibilidad de votar en contra”.

“Vox es soberano y tiene legitimidad para adoptar las decisiones que quieran adoptar, pero tendrá que explicar a los ciudadanos de Madrid por qué se juntan con la izquierda para votar en contra de unos presupuestos”, ha insistido Muñoz Abrines. En cualquier caso, el popular ha sostenido que al GPP le “gustaría que los presupuestos fuesen aprobados porque son unas cuentas buenas para los madrileños” que, de hecho, han sido “calificados como correctos y realizas por la AiRef”.

En cualquier caso, Muñoz Abrines cree que “los votantes de Vox y todos los votantes del centro derecha madrileños no entenderían que Vox votase en contra, pero insisto en que tienen la libertad para adoptar las decisiones que consideren libremente”.

 

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

La Asamblea de Madrid da luz verde a la Ley Ómnibus

  La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en Pleno la Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus. José Virgilio Menéndez,...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube