El diputado del GPP en la Asamblea de Madrid, Andrés Navarro, ha afirmado que “reforzar la ciberseguridad frente a las ciberamenazas, es necesario para garantizar que todos los ciudadanos y empresas puedan beneficiarse plenamente de servicios y herramientas digitales seguros y fiables”. Así lo ha hecho durante el pleno en la Cámara regional, en la que ha anunciado que van a aprobar la Ley por la que “se constituye la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid”. Un proyecto que el popular ha explicado que “permitirá multiplicar los sistemas de vigilancia y monitorización, facilitando la coordinación con todos los entes encargados de dar una respuesta ante un ciberataque”.

En ese sentido, Navarro ha insistido en que “tan importante como contar con un alto nivel de seguridad por las calles de la Comunidad de Madrid, es contar con un alto nivel de seguridad en las calles del mundo virtual”.

Asimismo, el diputado ha asegurado que “una deficiente gestión de ciberseguridad podría interrumpir el normal funcionamiento de servicios esenciales, facilitando la pérdida, encriptación o robo de información confidencial, y minar la credibilidad y la imagen de nuestra región”.

“Para conseguir llegar a un nivel de concienciación adecuado en la región, la Agencia de Ciberseguridad impulsará actividades de difusión, formación y concienciación en materia de ciberseguridad, adecuadas a la circunstancia de cada uno de los madrileños y poniendo especial énfasis en aquellos que no conozcan tanto el mundo virtual”, ha afirmado.

Para concluir, Navarro ha indicado que “la Agencia también contribuirá a la economía e innovación de la región, sin descuidar su función fundamental, que es garantizar la seguridad, la ciberseguridad, de los madrileños y empresas de la región”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube