El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar la actividad del grupo parlamentario y Gobierno de cara al periodo de sesiones que acaba de comenzar.

Tras el encuentro, enmarcado en la ronda de reuniones que la presidenta mantiene con todos los portavoces, el popular ha reivindicado la actividad parlamentaria que el grupo lleva a cabo en la Asamblea para defender los intereses de los madrileños y ha adelantado algunas de las iniciativas que marcarán la agenda de los próximos meses. Entre ellas, la propuesta para contabilizar al concebido no nacido a efectos de ayudas y subvenciones para que las familias puedan organizarse. También las leyes de Simplificación Administrativa, la de apoyo a la empresa familiar, la modificación de la Ley del Suelo, la Ley de Calidad de los Servicios Sociales, la Ley de Universidades, una modificación de la Ley de Hacienda o la ley de presupuestos.

Sobre el papel de los grupos de la oposición en este sentido, Díaz-Pache ha deseado “que traigan propuestas constructivas y buen talante para poder ayudar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y ser útiles para los madrileños”.

Asimismo, ha recordado a Más Madrid y PSOE su proximidad al Gobierno central, algo “que podrían aprovechar para trasladar al presidente del Gobierno de España que quizás sería interesante que saliese un poco de La Moncloa, donde está bunkerizado, para poder reunirse con los grupos de la oposición de manera natural”.

En este sentido, les ha afeado su contribución a “que en las portadas de los periódicos se hable de un tema que ocurre a miles de kilómetros para que no se hable de la situación procesal de Begoña Gómez, del hermano, del número dos o del otro número dos” y ha señalado que “no debemos seguir alimentando la cortina de humo de la izquierda en Madrid para tapar todos los problemas que tiene Pedro Sánchez”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube