Serrano-hospital-publico

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno a la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración de la situación de la Comunidad de Madrid, “desde el GPP agradecemos al Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso tenga claro cuáles son las prioridades, como son la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, la Economía y la protección a sectores duramente afectados como son la hostelería y el comercio”, ha subrayado Serrano.

Serrano ha comenzado su intervención dando algunos ejemplos de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid como la construcción de nuevos centros de salud, por ejemplo, en Alcorcón, las nuevas Ucis del Hospital Ramón y Cajal, un nuevo hospital público, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y además Serrano ha añadido que “la Comunidad de Madrid cuenta con 7 hospitales públicos entre los 10 mejores de España”.

Serrano también ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno autonómico en materia de Educación, el portavoz regional ha puesto en valor “una educación que va a apostar por nuevas infraestructuras, y por nuevas leyes como la de Libertad educativa”, ha recordado Serrano.

Además, el portavoz regional ha señalado que “mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene clara las prioridades, el Gobierno de España tiene otras prioridades, y roba las esperanzas a miles de hostereros y comerciantes, la izquierda madrileña hurta la verdad a los madrileños, porque la verdad desmonta sus propios bulos”.

A renglón seguido Serrano ha subrayado rotundamente que “me sorprende cómo desde la izquierda madrileña lazan continuamente el mensaje de que el Gobierno autonómico no apoya la hostelería, y mienten al decir que no hay ayudas públicas”.

En relación a los sabotajes cometidos en algunos hospitales públicos de la Comunidad d Madrid, Serrano ha explicado que “la izquierda madrileña ha denostado las denuncias de los trabajadores del Zendal, por el sabotaje y la desaparición de material sanitario esencial, decían que era un invento del PP, y mientras hemos sabido que la policía ha detenido a un trabajador del Hospital Infanta Sofía por robar un ecógrafo, y al que denunciaron los propios trabajadores y nadie les ha cuestionado por ello”.

Serrano ha continuado explicando que “nadie duda de que una persona detenida y confesa por haber robado un ecógrafo es un ladrón, ya que se trata de delitos y cuando uno acusa debe tener claro y ser consecuente”.

“Salvo cuando se acusa en esta Cámara, donde alguna sanitaria cobarde aprovechando el privilegio parlamentario y su condición de diputada puede acusar de delitos a otro diputado sabiendo que su cobardía, no tienen consecuencias pernales, lamentablemente tampoco tiene consecuencias parlamentarias tal y como hemos visto”, ha añadido rotundamente Serrano.

Serrano ha matizado en declaraciones realizadas a los medios en relación a los estudios de Bachillerato que cursará la Princesa de Asturias en Gales, el portavoz regional ha señalado que “la mayoría de los madrileños preferimos que nuestros impuestos vayan a darle una mejor formación a la que va a ser la futura Jefa del Estado que pagarle la niñera a Irene Montero”.

“A la izquierda les preocupa que la Infanta vaya a tener mejor currículum que algunos de sus portavoces y diputados”, ha añadió Serrano.

El portavoz regional también ha querido hacer referencia a la archivación de la causa contra el exalcalde de Alcobendas García de Vinuesa en el “caso Púnica” tras no ver el juez de la Audiencia nacional ningún indicio de delito, Serrano ha recordado que “García de Vinuesa dimitió honestamente por responsabilidad al ser imputado, ayer fue absuelto, y podría recordar aquí lo que todos y cada uno de los portavoces de los diversos Grupos Parlamentarios dijeron en esta Cámara cuando fue aquella imputación”.

“Antes de que cualquier dirigente de la oposición vuelva a mencionar o cuestionar la honorabilidad del Consejero de Justicia, Enrique López, lo primero que tienen que hacer es pedir disculpas al señor García de Vinuesa, sería un buen ejercicio recordar el tiempo que se dedicó a esa imputación en los medios y que hoy esos mismos medios destinaran parte de su tiempo a cuestionar que se dijo de él y el contenido de la Sentencia Absolutoria”, ha concluido Serrano.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube