Nuñez-Guijarro-democracia

El portavoz Justicia, Interior y Víctimas, Enrique Núñez Guijarro ha preguntado hoy en el Pleno Monográfico de la Asamblea al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la valoración que hacen de las actuaciones realizadas en materia de protección civil y emergencias como consecuencia de la borrasca Filomena.

El portavoz regional ha iniciado su intervención dirigiéndose a la bancada de la izquierda señalando que “parece que la oposición vive en un mundo distinto, en una realidad paralela. El Ministro Grande-Marlaska ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de la Nación tanto en la prevención como en la actuación para enfrentar los efectos de la borrasca ‘Filomena’ a nivel estatal, autonómico y local”.

Núñez ha añadido que “Marlaska dice que el Sistema Nacional de Emergencias son todas las administraciones, por lo tanto cuando la Comunidad de Madrid no ha podido mantener conexiones aéreas durante varios días, cuando tampoco ferroviarias, ni tampoco han funcionado vías como la M40, sinceramente las críticas comparativas son odiosas entonces en este punto”, ha subrayado rotundamente el diputado regional.

En relación al aterrizaje de aviones con vacunas en el aeropuerto, uno de los titulares en prensa destacado por el diputado regional señalaba que “El Gobierno prevé que esta madrugada pueda aterrizar en Madrid-Barajas el vuelo con las dosis de la vacuna”, sin embargo, “la realidad obligó a desviar el avión de carga con las vacunas porque no podía aterrizar en dicho aeropuerto”, ha señalado Núñez.

A renglón seguido, Núñez ha preguntado: “¿eso es incapacidad o imprevisión?”, a lo que el diputado regional ha respondido que “eso es la cruda realidad ante un evento meteorológico extremo registrándose espesores de nieve de entre 50 y 60 centímetros según recogieron varias estaciones madrileñas de la AEMET”.

“A veces en la vida la previsión realizada, el esfuerzo acometido y el trabajo empleado, se dan de bruces con la fría y gélida realidad”, ha señalado el diputado regional.

Núñez ha finalizado destacando que “desde el GPP queremos agradecer el trabajo de todos los funcionarios de todas las Administraciones, todos hicieron lo que tenían que hacer, con las capacidades que había y en las circunstancias tremendamente excepcionales que había”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube