Pedro-Muñoz

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha preguntado hoy al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, sobre cómo valora la pretensión del Gobierno de la Nación de llevar a cabo la llamada “armonización fiscal”.

Muñoz ha explicado que “si hay algo en lo que la izquierda son verdaderamente expertos, es en modelar adecuadamente el lenguaje y modificar para usar a conveniencia los conceptos, para ocultar así las verdaderas intenciones y consecuencias de sus políticas”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que “por eso hablan de armonizar impuestos entre comunidades autónomas cuando, en realidad, lo que quieren hacer es subir impuestos a los madrileños”.

Muñoz ha recordado como España es uno de los países con mayor esfuerzo fiscal de la OCDE y que “en la Unión Europea no hay ningún país con impuesto de patrimonio y en 15 países no hay de sucesiones”.

“En realidad, armonización solo es un eufemismo, que además de camuflar una subida de impuestos, busca impedir que el PP pueda llevar a cabo una de sus señas de identidad con la bajada de impuestos y garantizar que el independentismo catalán pueda tener como rehenes a los ciudadanos en el infierno fiscal de Cataluña”, ha asegurado. “Desde el Partido Popular advertimos que no vamos a consentir que el sr. Rufián diga cuántos impuestos tenemos que pagar los madrileños y menos para que paguen fianzas, multas o sanciones a quienes incurren en malversación”, ha finalizado el portavoz popular.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube